Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llegará a las pantallas este sábado Lucha contra bandidos

La historia se centra en la lucha contra los bandidos alzados entre enero y mayo de 1963 en Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

Este 21 de diciembre comenzará a transmitirse a las 8 y 30 de la noche, Lucha contra bandidos (LCBII): la otra guerra en su segunda temporada, una serie dirigida esta vez por Roly Peña.

La historia se centra en la lucha contra los bandidos alzados entre enero y mayo de 1963 en Matanzas, según informa el sitio de la Televisión cubana.

De la primera temporada repiten Alexander Escobar como director de fotografía y Margarita Ruiz, como asesora de dramaturgia. Pedro Etcheverry y Luis Rodríguez como asesores históricos, precisa Cubadebate.

En la actuación estarán los repitentes Mongo (Osvaldo Doimeadiós) y El Gallo (Fernando Hechavarría), además de la escuadra, un protagonista  colectivo: Nene (Jorge Enrique Caballero), Cloro (Johann Ramos), El Elegante (Luis Carrere), el gordo Yeyo (Rolando Rodríguez) y se agregan otros nuevos como Enrique Bueno con El Poeta, Andro Días como Isaac y Pedro Antonio Martínez como Pachanga.

Jorge Treto está a cargo de Felo Sánchez, un jefe de banda que está en los 20 capítulos. Jorge Martínez, Aramís Delgado, Alain Aranda, René de la Cruz, Daysi Quintana, Betty Viñas, Hilario Peña, Emilio del Valle, Sheril Zaldivar, Keny Cobo, Gabriela Ramírez, Jennifer de Armas y una larga lista, integran el elenco donde hay más personajes femeninos.

Estarán también en la segunda temporada, el  agente Guayacol (Carlos Gonzalvo), ahora con mucha más participación. Porfirio (Félix Beatón) con su familia. Cierran los reincidentes con el capitán Hugo (Niu Bring), Tabaquito (Leandro Cáceres) y Víctor (Uly Anello), el agente de la CIA.

Eduardo Martin Vázquez Pérez es el guionista principal, mientras Alberto Luberta, es el director, al igual que en la primera temporada, en la que logró un producto de altísima calidad, merecedor del Gran premio Caracol.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.