Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muchos libros y melodías en Ediciones La Memoria

La editorial del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau se suma a la fista del libro en Cuba con la presentación de títulos como Diario de mi primer viaje. Alemania-febrero, 1972, del conocido trovador Augusto Blanca, y La Habana de Pablo, del escritor Leonardo Depestre Catony

 

Autor:

Lourdes M. Benítez Cereijo

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y su editorial La Memoria se suman al amplio programa de la Feria Internacional del Libro con propuestas de música y libros.

Entre los títulos que se presentarán estará Diario de mi primer viaje. Alemania-febrero, 1972, del conocido trovador Augusto Blanca. El volumen hace gala de un relato sincero y divertido, testimonio de una época en que los países socialistas estrechaban lazos culturales y en que despuntaban las carreras artísticas de exponentes imprescindibles de la nueva trova cubana. Los interesados podrán acercarse a la Casa del Alba Cultural, el viernes 14, a las dos de la tarde, para conocer al autor-trovador, quien ofrecerá algunas de sus canciones junto a una presentadora de lujo, la Doctora Margarita Mateo.

En coedición con el sello editorial Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, también llegará a los lectores La Habana de Pablo, del escritor Leonardo Depestre Catony. En este texto la fotografía es un elemento importante, pues se trata de un diario ilustrado de los tiempos de Pablo de la Torriente Brau, La Habana de la década de los años 20 y 30 del pasado siglo.

Quienes lleguen a La Cabaña, no solo encontrarán estas novedades editoriales, sino que también podrán explorar en la música condensada en los discos de los conciertos celebrados en el Centro y acceder a las letras de una amplia selección de publicaciones, que van desde los escritos de Pablo de la Torriente Brau a otros textos de periodistas y estudiosos de su obra.

En las colecciones Majadahonda, Realengo, A guitarra limpia y Homenajes será posible hallar temas sobre la trova y la memoria histórica y cultural cubana. En el estand, además, estará disponible una selección de títulos y discografía de Ediciones Ojalá, de la Oficina de Silvio Rodríguez, aliado del Centro Pablo en múltiples y numerosas instancias.

Durante más de dos décadas, el Centro Pablo ha realizado una valiosa labor en la preservación de la historia oral, el testimonio, las artes plásticas, el arte digital y la nueva trova cubana. Precisamente gran parte de la magia que caracteriza al Centro ha tenido lugar en el espacio A guitarra limpia. Esas anécdotas y testimonios han servido para conformar un libro de dos tomos que también vale la pena consultar para el regocijo de la memoria de esos tiempos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.