Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece James Lipton, conductor de Inside the Actors Studio

El actor y profesor sufría de cáncer de vejiga y murió a los 93 años

Autor:

Redacción Digital

El anfitrión del popular programa Inside the Actors Studio, James Lipton, falleció este lunes 2 de marzo a la edad de 93 años, víctima de cáncer de vejiga, en su casa de Nueva York, según confirmó su esposa al New York Times y The Hollywood Reporter.

Nacido en Detroit, Lipton fue un actor y docente que se convirtió en un inusual anfitrión de TV y en una celebridad cuando comenzó en 1994 el programa, que también servía como una clase para sus estudiantes en el Actors Studio, donde era decano.

A lo largo de casi 25 años, entrevistó a grandes personalidades del cine hollywoodiense como Paul Newman, Meryl Streep, Robert de Niro, Glenn Close, Steven Spielberg, Barbra Streisand y Bradley Cooper, el cual fue su invitado favorito.

Cooper, ex alumno de Lipton, protagonizó uno de los momentos más recordados del programa. Su primera aparición fue en 1999, como estudiante, haciendo una pregunta al actor Sean Penn. Regresó para ser entrevistado en 2011, recibido por las lágrimas de su profesor.

“La noche que uno de mis estudiantes ha logrado tanto que él o ella regresan y se sientan en esa silla sería la noche que esperaba desde que comencé esto”, le dijo Lipton a Larry King en 2016. “Ese terminó siendo Bradley Cooper”.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.