Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria del Libro se mueve por Cuba

La Feria del Libro ha comenzado a peregrinar a lo largo del país

Autor:

Juventud Rebelde

La Feria del Libro, uno de los sucesos culturales más importantes que vive Cuba y al cual ella no ha renunciado ni siquiera en momentos difíciles, tuvo sus días en La Habana y ahora ha comenzado a peregrinar a lo largo del país.

Desde la provincia de Camagüey llegan noticias de este miércoles: según nuestra corresponsalía allí, en la Cuna de la literatura cubana —llamada así porque en esa tierra nació nuestra primera obra literaria titulada Espejo de paciencia— habrá unos 14 títulos que ahora salen a la luz, destinados a un público muy diverso.

Se trata, como reporta la colega Yahily Hernández Porto, de un abrazo entre público y escritor, de una feria que estremece cada año a los camagüeyanos con las sorpresas que fundamentalmente estrena Ácana, sello editorial del territorio. Es un suceso cultural que se hace posible por la integración de instituciones como el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la dirección de Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el gobierno y muchas otras.

Además de los títulos que serán presentados, se han preparado las condiciones para debates teóricos. Y habrá poesía, así como encuentro de escritores y debates teórico-literarios.

También la provincia de Matanzas comenzó a vivir ese importante evento cultural a partir de este miércoles con la celebración del Día del Poeta, en honor al natalicio de Bonifacio Byrne, según reporta nuestro corresponsal en el territorio, Hugo García.

De cara al público se cuenta con más de medio centenar de espacios para la presentación y venta de libros, 600 títulos (unos 400 mil ejemplares) en papel, y más de dos millones de textos en versión digital.

Los museos Palacio de Junco y de los Bomberos, el Centro de promoción literaria José Jacinto Milanés, las galerías de los artistas de la plástica Adrián Socorro y Jesús Alberto Mederos, la escuela de nivel medio de Artes Plásticas, las sedes de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Conservador de la ciudad, serán algunos de los espacios que  acogerán esta fiesta.

También el Archivo Histórico, el proyecto cultural Al sur de mi garganta y la Plaza de los artesanos ofrecerán variadas opciones durante esta semana, para acompañar la gran fiesta literaria en la Atenas de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.