Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Radio Progreso ya de verano

La emisora de la familia cubana estrena Cuentos para Federico, que cinco días a la semana nos narrará una historia diferente basada en un relato clásico o cubano

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Radio Progreso, la emisora de la familia cubana, también se reafirmó como protagonista del verano con el estreno de Cuentos para Federico, que cinco días a la semana (de lunes a viernes, siempre a las 4:00 p.m.) nos narrará una historia diferente basada en un relato clásico o cubano.

Cuentos para Federico tiene la particularidad de haber sido concebido en tiempos de coronavirus, y en casa, evidenciando una nueva manera de producción, gracias a la creatividad de sus realizadores: Maikel Chávez y Ernesto Tamayo, quienes han logrado conformar un excelente equipo de trabajo, capaz de llevar adelante de conjunto proyectos como La isla en la maleta y La ínsula prometida.

Mientras Chávez asume todas las voces y dirige Cuentos para Federico, Tamayo se encarga de la musicalización, edición y guion de este esperado espacio que ha sido creado pensando en los niños.

Federico Maldemar, centro de cada programa, es un personaje pintoresco que conecta fácilmente y de inmediato con los espectadores. Dotado de una simpatía singular, ya ha aparecido con anterioridad en diversos textos del dramaturgo Maikel Chávez como: Un mar para Tatillo (Premio Dora Alonso 2008) y La ínsula prometida (Premio José Jacinto Milanés 2018).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.