Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Títeres para la felicidad

El Encuentro Jóvenes Titiriteros Titereando pretende seguir siendo un espacio de diálogo entre los más jóvenes hacedores del arte titeril en Cuba y sus maestros

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

En el año del aniversario 35 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la filial de Guantánamo no podía dejar de convocar al 7ma. Encuentro Jóvenes Titiriteros Titereando, a pesar de los tiempos complejos que ha impuesto la COVID-19, máxime cuando nuestro títere nacional, Pelusín del Monte, anda celebrando su cumpleaños 65.

Por tal razón, entre el 1ro. y el 4 de abril, la plataforma digital de Facebook: Asociación Hermanos Saíz Guantánamo, fiel reflejo del arte joven hecho en la tierra del Guaso, será la vitrina donde se presenten cápsulas promocionales, tutoriales de construcción de títeres (a ello y a la elaboración de mecanismos está dedicada el evento), charlas y números titiriteros, de esta edición virtual.

Junto a Teatro Guiñol Guantánamo, compañía anfitriona, participarán en la cita noveles creadores de elencos profesionales de otras provincias, además de Venezuela, Colombia, España, Chile..., cuyos quehaceres están dirigidos a los más disímiles públicos.

Como el Titereando pretende seguir siendo un espacio de diálogo entre los más jóvenes hacedores del arte titeril en Cuba y sus maestros, se espera la intervención de personalidades de la talla de los premios nacionales de Teatro René Fernández y Rubén Darío Salazar Taquechel, así como de Edwin Salas Art (Estados Unidos), Alfredo Payán (México), y Pablo Aguiar y Sara Don (Argentina).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.