Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Cuba Bienal Internacional de Humorismo Gráfico (+Tuit y video)

El programa del encuentro incluye, además de las exposiciones, talleres de creación, conferencias, y actualidad del humor gráfico

Autor:

Juventud Rebelde

La vigésimo segunda Bienal Internacional de Humorismo Gráfico comenzó este domingo en La Habana con la inauguración de una muestra colectiva de caricaturas instalada en las verjas del Ministerio de Cultura bajo el título de Superhéroes.

Con curaduría de Arístides Hernández Ares, presidente del jurado, la exposición reúne 25 obras de 15 artistas cubanos que reflejan el infatigable enfrentamiento a la COVID-19, con médicos, enfermeros y científicos en la primera línea de esa batalla por la vida.

El humor nos acerca es el lema de esta Bienal, organizada por la Unión de Periodistas de Cuba, el Ministerio de Cultura y el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, que se desarrollará hasta el miércoles por las redes sociales.

Este año hubo récord de participación y fueron seleccionadas 223 obras como aspirantes al Gran Premio Eduardo Abela y otros lauros. Para la cita casi mil 700 trabajos fueron recibidos, de los que fueron seleccionados para el salón competitivo obras de 85 autores cubanos y extranjeros.

El programa del encuentro incluye, además de las exposiciones, talleres de creación y conferencias sobre la historia y actualidad del humor gráfico.

La bienal celebra los 60 años de creada la publicación humorística P'alante y los aniversarios de natalicio de los reconocidos caricaturistas Francisco Blanco (Blanquito), Virgilio Martínez, y Juan Eduardo David (Juan David).

El evento es organizado por el Círculo de Humoristas e Historietistas de la Unión de Periodistas de Cuba, el Museo del Humor de San Antonio de los Baños y el Ministerio de Cultura.

La Bienal Internacional de Humorismo Gráfico será transmitida por las plataformas digitales asociadas a la web cubaperiodistas.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.