Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De fiesta el Disco Cubano en las plataformas digitales

Hasta el 23 de mayo estará celebrándose el más importante evento de la industria musical cubana

Autor:

Aracelys Bedevia

El esperado Cubadisco 20-21 comenzó este sábado en las plataformas digitales y el canal televisivo Clave, que estará transmitiendo ininterrumpidamente catorce horas diarias. Durante nueve días la fiesta del disco cubano dará visibilidad a las producciones de los últimos dos años, de manera virtual, gracias a las alianzas entre el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano de Radio y Televisión (Icrt,).

Los organizadores de la cita adelantaron que en esta ocasión se otorgaron 51 premios. Las orquestas cubanas Van Van y Adalberto Álvarez y su Son recibieron el Premio Extraordinario, mientras que el Extraordinario Ícono de la Discografía cubana fue para 80 años de la Orquesta Aragón, del director Rafael Lay, y el de la Maestría Artística recayó en Al fin Lecuona, de la autoría de Frank Fernández y Ulises Aquino y Ópera de la Calle.

Las producciones Vicente Feliú canta a sus 70 y 100 años Septeto Habanero, ambas de Colibrí, conquistaron el lauro a la Obra de la Vida; y los Grandes Premios fueron para Fusión de Almas, de Gastón Joya y Rolando Luna (Producciones Colibrí); y Al son del caballero. La Alianza Musical de Cuba, de Manolito Simonet.   

El Premio de Honor será entregado al intérprete español Raphael, adelantó Jorge Gómez, presidente de Cubadisco quien afirmó que cuando las condiciones lo permitan el artista vendrá a recibirlo personalmente.

Hasta el 23 de mayo estará celebrándose el más importante evento de la industria musical cubana con un programa que incluye conciertos, audiovisuales, galas, conferencias magistrales, paneles de debate e investigación, entre otras propuestas.

Descargue aquí la programación del Cubadisco

Conozca todos los premiados aquí

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.