Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más cerca de todos

La iniciativa Música de concierto, más cerca de ti propone asistir a presentaciones de instrumentistas solistas, agrupaciones de cámara, cantantes líricos y coros

Autor:

CNMC

El Centro Nacional de Música de Concierto (CNMC), en colaboración con el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Dirección Provincial de Cultura, ha concebido un proyecto que pretende llevar hasta el espectador, a virtuosos jóvenes y reconocidos intérpretes de la música académica.

Música de concierto, más cerca de ti es como se denomina esta iniciativa, que propone asistir a presentaciones de instrumentistas solistas, agrupaciones de cámara, cantantes líricos y coros, que se programarán en sedes que serán habilitadas en los centros culturales de cada municipio de la capital.

Cinco sedes ya se encuentran listas para acoger a intérpretes y espectadores, solo están esperando que la situación epidemiológica lo permita: la biblioteca municipal Manuel Cofiño (Arroyo Naranjo), la casa de cultura municipal Joseíto Fernández y el Centro Provincial del Libro y la Literatura (Centro Habana), la casa de cultura municipal Sindo Garay (La Lisa) y la casa de cultura municipal Félix Pita Rodríguez (Playa).

Mientras, el Canal Clave ha estrenado un nuevo espacio también titulado Música de Concierto, más cerca de ti (viernes, 4:30 p.m.) para el cual se están produciendo materiales audiovisuales que recogerán un repertorio interpretado por reconocidos exponentes del género. DUAL Estudio (Denisse Alejo y Kevin Durán) y ALMAR Producciones (Pablo Massip) se encargan del rodaje, la edición y la posproducción.

Música de Concierto... se transmitirá simultáneamente por Radio Progreso, y estará disponible en todas las plataformas digitales del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.