Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve a mirar en JR (+ Fotos y Videos)

Las preguntas de los lectores a los estelares Paula Alí, Iris Pérez, Alejandro Cuervo, Ulik Anelo, Joel Casanova, Grisell Monzón, y el director Ernesto Fiallo, fueron respondidas esta mañana en nuestra Redacción, donde el elenco conversó con los seguidores de la telenovela cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevamente una telenovela cubana acapara los debates públicos. Muchos quieren saber quién será el padre de Sara, cómo terminará la historia de amor entre Daniela y Miguelito, si Yoandra podrá finalmente rehacer su vida sin ataduras o miedos; otros también darían todo por saber cómo será el desenlace de Norberto y Soledad, si Caridad podrá encontrar un compañero que la haga sentir plena, si Sandra hallará el equilibrio familiar que tanto busca…

De todo eso y mucho más conversaron esta mañana desde nuestra Redacción actores de la telenovela que roba el corazón de los cubanos por estos meses, Vuelve a mirar.

Fue con júblilo que en JR se recibió a los estelares Paula Alí, Iris Pérez, Alejandro Cuervo, Joel Casanova, Grisell Monzón, Ulik Anelo, y al director Ernesto Fiallo.

 

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Acá te dejamos todos los detalles de la conversación, que en complicidad con usuarios de redes y lectores de nuestra web, destejió tramas, personajes y argumentos de esta teleserie.

IlaIla: Para mí que se quedan cosas serias sobre la tercera edad por tratar. Muchos viejitos tienen problemas económicos porque están solos. Y eso no se explota. Pero por otra parte, el choque de generaciones, y de traumas de algunos que envejecen mal, lo veo mucho más en el personaje de Paula y en el del profesor. Ambos andan en un modo muy negativo de envejecer, y hay que decir que los dos lo hicieron maravillosamente. Son de los personajes más complejos para construir. Aplausos a esos actorazos.

 

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Juventud Rebelde (@juventudrebelde.cu)

Paula Alí responde: La tercera edad, como todas las demás edades de la vida, por ejemplo, la juventud, la adolescencia… tiene sus propios problemas y no se pueden plantear todos en una única novela. Hay viejitos, por ejemplo, que tienen problemas de carácter y que no se dejan ayudar tampoco.

Le agradezco mucho la valoración sobre mi trabajo y de Raúl  Breña. Hay que seguir insistiendo en abordar temas sobre la tercera edad en este y otros espacios.

                                                                                                                            Foto: Abel Rojas Barallobre

 

Fina: Daniela tomará el mal camino o decidirá amar sin complejos a Migue?

Grisell Monzón responde: No puedo adelantar nada, pero confíen  en que Daniela es una muchacha  muy sensata, independiente y  que está decidida a encontrar un hombre que la quiera de verdad.

HG: ¿Por qué tú personaje no asienta cabeza? ¿Se dedicará a separar a Sandra de su familia o a promover la unidad familiar?

Alejandro Cuervo responde: Saludos, no estoy de acuerdo para nada con lo que planteas (te perdiste algún capítulo). El personaje dejó los negocios hace muchísimo tiempo y por todo lo que lucha es estar junto a su familia y que la suegra lo perdone por el error que cometió.

 

Lisset: La novela me parece una excelente propuesta y un elenco de artistas maravilloso. Me encanta la actuación de Reynaldo y el personaje de Migue, ni hablar, espectacular. Mis felicitaciones a todos los actores y al equipo en general de Dirección y técnicos.

Ernesto Fiallo responde: Muchas Gracias.

Fiel: La novela es bastante edulcorada con respecto a la tercera edad en Cuba. Faltan las zonas grises: los abandonos, desgarros, maltratos, las anulaciones que algunos sufren en su seno familiar. ¿Fue un objetivo propuesto no abordarlos? ¿Por qué? Haría la trama más creíble. Aunque me gusta la novela. Pero creo que una dosis de realidad hubiese funcionado mejor. Me gustaría haber visto a ancianos que están abandonados en un hogar o que comen comida del Servicio de Atención a la Familia.

Ernesto Fiallo responde: La telenovela no puede abarcar a toda la sociedad, los guionistas centraron sus historias en conflictos muy puntuales pero muchos faltaron. Aunque por lo general se le exige a la telenovela lo que debería exigírsele al noticiero o a un documental de investigación. Hay conflictos como el de Felito o el que cuenta la alumna de Luis Manuel que pierde la casa que tratan de acercarse a este tipo de historias.

Walapop: De los actores que sigo aquí están Paula Alí, Iris Pérez, Ulik Anelo y entre los mas jóvenes me gustan el que hace de relojero y de Alejandro Cuervo me gustan todos sus trabajos pq me parece q nunca se dejó llevar por la cara bonita sino que trabaja bien, eso se ve poco. Aplausos para todos.

Alejandro Cuervo responde: Gracias por los elogios, muy bien acompañado de los actores que mencionaste. Es verdad, la belleza se acaba. Por eso, siempre me he preocupado de tratar de mejorar, de aprender y superarme cada día.

Felicia: Al personaje de Iris Pérez, ¿traicionarás a tu marido?

Iris Pérez responde: Eso no te lo puedo responder. Deberás ver el  desarrollo de la trama.

Pepa: Al personaje de Iris Pérez, ¿Por qué tu personaje no comprende que su madre y su padre tengan vida sexual activa? ¿Qué opinas de eso?

Iris Pérez responde: Creo  que a mi personaje le cuesta imaginarse a sus padres en la intimidad. Por otro lado sus propias frustraciones no le permiten entender que la vida sexual activa no tiene por qué terminar. Se trata de ella (Deysi) y sus propias inseguridades.

Yo creo que la sexualidad no tiene edad.

Olivia: la novela se iba a llamar Vida de mi vida, por qué le cambiaron el nombre a Vuelve a mirar. ¿Qué significa ese título? ¿Qué hay que mirar?

Ernesto Fiallo responde: Se cambió el nombre a partir de la música compuesta por Raúl Paz para sugerir una invitación a volver a mirar nuestras vidas al llegar a la tercera edad.

Guerra: ¿Cuáles son los próximos proyectos de Fiallo?

Ernesto Fiallo responde: La telenovela Los Hijos de Pandora y continuar en la dirección junto a Gustavo Fernández Larrea del Selecto Club de la Neurona Intranquila y La Liga Juvenil de La Neurona.

Violeta: Fiallo ya nos ha entregado varias novelas buenas. ¿Cuál de todas prefiere?

Ernesto Fiallo responde: La que estoy preparando en este momento, Los Hijos de Pandora.

Xiomara: Se ve mucha química en la pantalla en el núcleo familiar de Nora. ¿La química tras las cámaras fue así también?

Paula Alí responde: La química tras la cámara fue perfecta entre Yulexis …(Sara), que es una actriz de Bayamo, y Armandito (Norbertico) que es el que hace el personaje de mi nieto. Todo fue perfecto y fluyo con naturalidad.

Ella y yo ni siquiera nos conocíamos pero cuando comenzamos a trabajar todo fluyó muy bien.  Ellos son actores muy orgánicos los dos y es muy fácil trabajar con ellos. Son muy estudiosos y están muy enfocados cada uno para su trabajo.

En los momentos que no estábamos en la filmaciones, en el almuerzo, la merienda, también seguíamos juntos y eso nos ayudaba a compenetrarnos aun mas a la hora de filmar.

Ya nos sentíamos una familia todo el tiempo.

                                                                                                                Foto: Abel Rojas Barallobre

Cuqui: Felicitaciones a todos los actores de la telenovela. Me gusta mucho la historia de Miguel y Daniela, en especial. Mi pregunta es para la actriz que interpreta a Daniela.  Si te sucediera en la vida real lo que le pasa a ella, enamorarse de un muchacho discapacitado, ¿aceptarías amarle y ser su novia?

Grisell Monzón responde: Muchísimas gracias por tanta buena energía que nos regalan a diario. Este  personaje me ha hecho hacerme esta pregunta todo el tiempo, en mi caso es un tema que tengo muy cercano pues  mi hermana es una muchacha especial como Migue y es la persona más capaz que conozco, ella es mi persona favorita y desearía que encontrara el amor.

En mi caso personal soy alguien que cree en el poder del amor, y el amor sin prejuicios. 

Anita Pou: Me encanta ver a Iris Pérez en tv, su cara me parece muy expresiva y siempre me funcionan sus personajes por eso. En esta historia el conflicto suyo está bueno pero creo que ya yo hubiera buscado mas soluciones. Siento que su esposo esconde algo y que tal vez ella no actúa. No sé. Como madre, creo que yo haría lo mismo si mi hijo esta en una mala pareja. Qué difícil.

Iris Pérez responde: Sí, es verdaderamente ser justos, cuando están los hijos de por medio. Las madres cubanas somos muy territoriales. Muchísimas  gracias por tu opinión sobre mi trabajo, eso me compromete para el futuro.

Barbara Miranda: Me gusta mucho la novela, sus personajes, la música, la trama, felicidades a todos los artistas y a la dirección en general.

Grisel Monzón responde: Muchísimas gracias, no te pierdas ni un capitulo te seguiremos sorprendiendo.

Pupi: Felicitaciones por tu actuación. Para ser tan joven derrochas talento. Sigue defendiendo a Yoandra. ¿Te graduarás en algún momento y terminarás tu tesis con tantos contratiempos? Jajaja. Pregunta seria: ¿Qué opinas del enfoque superficial y banal que se le ha dado a los diálogos entre los universitarios en la novela? Se que pueden existir jóvenes así, pero taaaaan superficiales y poco profundos me parece un poco chocante. Gracias.

Joel Casanova responde: Muchas gracias por escribir y por sus halagos. En cuanto a los universitarios creo que es bueno señalar esos prejuicios, porque realmente existen, y no solo con ellos sino con todos en general.

Pipo: Qué bien la dinámica de los padres del estudiante que está con la muchacha exprostituta. Ellos son excelentes actores. Me gustan mucho ambos. Y siento que representan a ese tipo de gente que estudia y se cree cosas jajaja y que nunca representan en otras novelas.

Ulik Anelo responde: Gracias, también creemos que es importante que se escriba este tipo de personajes. 

Estrellita: Me gustan todos los actores, se siente que detrás  de camaras había un buen ambiente. Se habla mucho de jóvenes y consagrados pero los de edad media jajja lo hicieron muy bien. Bueno es que esa es mi edad. Los padres del universitario con la trama de la sexualidad, me gustó que tocaran el tema y ellos muy bien ambos. Funcionan bien juntos. Felicitaciones.

Iris Pérez y Ulik Anelo: Muchísimas gracias, qué bueno que se note en el resultado el buen ambiente de trabajo que tuvimos en el proceso. Entre nosotros, la pareja de Daysi y David, se creó muy buena comunicación, nos hicimos muy buenos amigos.

Francisco Rivero: Enhorabuena a todas las personas que hacen posible esta telenovela y que tiene el merito de aproximar al espectador a temas y asuntos tanto social, como del individuo en circunstancias tan diversas que permite refelxionar, como tener una mirada de humor, sobre aspectos tremendo de la vida misma. Teniendo en consideración que es una ficción, Vuelve a mirar tiene para mi como un noble producto televisivo de entretenimiento de mirarnos a uno mismo. Eso sí, sin la necesidad de escuchar repuestas de espejos mágicos. Éxitos. Un saludo cordial.

Grisell Monzón responde: Muchísimas gracias por sus palabras, son hermosas. Los actores tomamos  un pedazo de la realidad y la ponemos ya sea en el cine, en la televisión  o en el teatro. Me gusta pensar que también somos un puente de soluciones, pues los problemas que exponemos en las circunstancia de los personajes son problemas cotidianos, reales aunque algunos puedan parecer un poco inusuales como es mi relación con Migue, pero que sea inusual no quiere decir que no exista, estoy segura que sí. El apoyo que nos da el público  es un motor impulsor para seguir haciendo nuestro trabajo mejor cada día.

Flavia: me encanta ver a Alejandro en la novela. Admiro su carrera. ¿Qué le apasiona fuera de la actuación? ¿Cómo es Alejandro en el hogar, alejado de las cámaras?

Alejandro Cuervo responde: Un abrazo Flavia, gracias por la pregunta. Me encanta el deporte, pasar tiempo con mi familia, me apasiona la noche y con ello la vida nocturna y todo lo que trae consigo. Trabajo como presentador hace muchos años.

Isa: ¿Qué personajes ansías y no te ha llegado?

Alejandro Cuervo responde: Una buena historia, sea en película o serie de un deportista que haya tenido muchos logros en algunos de los deportes que me gusta practicar: beisbol, fútbol, raquetbol o algunos de combate.

Francisco Rivero: Felicitaciones a los actores que intervienen en esta novela, que tiene a bien de tratar y abordar sujetos de nuestra civilización contemporanea. Desearía saber como abordan el trabajo de actores del núcleo dramático que se desarrolla alrededor del personaje Miguelito. Éxitos. Gracias por su atención.

Grisell Monzón responde: Como actores a la hora de enfrentar un personaje, siempre tratamos de entender el porqué de su manera de actuar, sin juzgarlos, sin arquetipos, respondiendo a sus necesidades como humanos. La comunicación actor director es muy importante, Fiallo es un director con el cual tú puedes trabajar con libertad, lo que no funcione él lo detectará y lo eliminará, para hacer una actuación más sincera.

Carmen: saludos, los felicito por el alto nivel de actuación de la serie, solo que el conflicto del padre Ulik Anelo deberían explotarlo más. Mis saludos para todos excelentes actuaciones y además en conflictos cotidianos

Ulik Anelo responde: Muchas gracias, pero mi personaje no es el conflicto principal de la novela, se está tratando los conflictos del adulto mayor.

Teresa: El personaje del doctorante es un poco turbio y muy prejuicioso. ¿Qué le gusta y qué no le gusta de su personaje? Mis palmas por su actuación.

Ulik Anelo responde: No me gusta la infidelidad que esta teniendo con su esposa, ni los prejuicios que vive, me gusta todo lo demás.

La bestiecilla44: A mí me ha llamado la atención gratamente la actuación del universitario. Es joven pero trabaja muy creíble y muy expresivo. Su rostro me da muchos sentimientos. Además carga muchos valores en sus hombros el prsonaje. ¿Cómo fue trabajar con experimentados?... creo que has logrado relucir. Que le den mas roles a este actor.

Joel Casanova responde: Muchas gracias por escribir y por sus lindas palabras. Para mí lo mejor fue trabajar con todos esos grandes de la actuación de este país para poder aprender y dejarme guiar por ellos, porque todos me ayudaron, realmente fue un honor.

Riqcki: El muchacho q esta con la exprostituta es muy bueno, me hubiera gustado q entre ellos trabajaran más la diferencia en el modo de hablar porque ella habla casi que igual que él. Pero la trama de ellos llega y me gustan. Se quedaran juntos?

Joel Casanova responde: Muchas gracias por el halago, trabajaremos más en esos aspectos. Y con respecto a los personajes suceden muchas cosas, tiene que seguir mirando de cerca. Saludos y gracias por escribir.

 
 
 
View this post on Instagram

A post shared by Juventud Rebelde (@juventudrebelde.cu)

Sadiel: ¡Hola, me encanta la novela! ¿Quisiera saber si Sara y Ramón son hermanos? Súper lindas las tramas, me gusta.

Paula Alí responde: Bueno, me alegra que te guste la novela. Sobre Sara y Ramón solo te puedo decir que permanezcas atenta porque en unos capítulos ya lo sabrás.

Kevin Márquez: ¿Quién es el padre de Sara? ¿Se quedan Reinier y Yoandra juntos?

Paula Alí responde: Aquí te digo lo mismo sobre las dos preguntas. No te puedo adelantar nada, solo puedo decir que te mantengas atento.

Petronila: Me encanta ver a Paula Alí en pantalla. ¿Está trabajando en algún proyecto próximo? ¿Qué propuestas de trabajo tiene? ¿Dónde más la podremos ver?

Paula Alí responde:

Muchas gracias por tu preferencia Petronila. Anoche casualmente salió el capitulo donde aparezco en la serie Promesas que transmite la televisión cubana, pero tiene un horario tan tarde, que creo que mucha gente no la ve. Esta es una serie muy bonita, lo que creo que con un horario un poco complicado. Aquí trabajé con un muchacho que es un actor maravilloso y el personaje sufre de discriminación por ser obeso, yo interpreté a su mamá.

Tambien voy a comenzar a filmar una novela de Ernesto Fiallo, que se llama Los Hijos de Pandora. Comenzamos a filmar a partir del 20 de septiembre y podria estar en pantalla a finales del año que viene.

También estoy trabajando en dos proyectos cinematográficos.  Uno es una película de Fernando Pérez que llama Riquimbili, y que comenzaremos a filmar este mes. De la otra el director es Aquino, pero de esa aun no conozco la fecha de rodaje.

Hay otras propuestas por ahí, pero aun no se han concretado.

En este momento estoy preparándome en los personajes de  los proyectos que mencioné antes, así que solo me pueden ver en la telenovela que ahora mismo se está transmitiendo.

Joaquinnn23… Alejandro Cuervo, ¿tú también has hecho teatro?, como valoras esa oportunidad?, te podremos ver en alguna obra…?

Alejandro Cuervo responde: No hecho teatro profesionalmente. No sé donde me viste. Quizás está en mis planes en los próximos años realizar alguna obra.

Ula Lula: El padre que hace la tesis me parece uno de los más negativos personajes, aunque la gente no se dé cuenta. Lleva encima muchos complejos secretos, creo yo, y presiento que se revelarán en algún momento. ¿Estoy equivocada?

Ulik Anelo responde: Sí, estas  equivocada, muchos hombres no tienen la capacidad de sentarse con su pareja y discutir ciertos  asuntos, eso no quiere decir que sea un personaje negativo. Les sucede  por  machismo o  por falta de comunicación.  

Yuani1x3: Siendo sincera, los personajes de los padres del universitario (que además me parece que se les va la mano con el estereotipo sobre los universitarios y su supuesta élite sobre los demás) no me llegaban al principio. Porque no le vía sentido al conflicto de la falta de sexualidad, y me daba pena dos actores tan de mi agrado en ese tema que no entendía. He disfrutado más ahora al ver que el rollo con el hijo se desenvuelve y afloran todos sus prejuicios "clasistas". Y lo hacen de maravilla ambos, se les ve frustrados. Tanto Iris como el padre, que su nombre me resulta difícil pero gran actor, me encanta. Esos prejuicios de "creerse cosas" por haber estudiado, ufff, que hasta caen mal. En quién se basan para idear esos personajes así? ¿Qué creen de ellos, no los hallan exagerados? ¿o reaccionarían parecido? Es una trama difícil. Estupendosss.

Iris Pérez y Ulik Anelo responden: Bueno, nosotros creemos que la sexualidad como conflicto es muy importante, no hay que  tenerle miedo al tema, al contrario. Eso también tendrá un desarrollo y resolución, ya verás.

Pensamos  que los prejuicios de estos personajes tienen que ver más con la generación a  la que pertenecen que con su nivel intelectual. No es tan difícil encontrar en nuestro país personas  con  nivel universitario que tengan estas formas de pensar. No creemos que sea exagerado, al contrario, nos parece muy importante que se destape este tema. 

Muchísimas gracias por su reconocimiento a nuestro trabajo.

Hortensia: ¿por qué sus personajes no puede tener relaciones sexuales maritales de forma normal?

Iris Pérez y Ulik Anelo responden: Hortensia, la mente del ser humano  es muy complicada y los tiempos han cambiado, se han perdido muchos valores.

                                                                                         Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Yuni: Me gusta mucho la novela, un elenco extraordinario, muy útil el tema principal de la novela sobre el adulto mayor y las situaciones que vive, muy reales en nuestra sociedad ya en camino al envejecimiento. Felicitaciones a todo el equipo de realización. ¿Quién es el papá de Sara?

Paula Alí responde: Como les dije anteriormente, tengan un poquito de paciencia que proto lo sabrán. Gracias por sus opiniones

Creo que el éxito de la novela se debe a que tiene un excelente guion y una excelente dirección, y un equipo de jóvenes técnicos, camarógrafos, directores de fotografía, que tienen un gran espíritu de trabajo y ganas de hacer las cosas bien hechas. Porque puedes tener un buen casting y un muy elencco, pero igualmente importante es tener un equipo técnico que te respalde.

Como hay dos directores eso permite que mientras uno hace las cámaras, el otro está dirigiendo a los actores. Los actores jóvenes que están en la novela han hecho un excelente trabajo.

Se ha logrado que los todos los personajes tengan un peso importante y que incluso los menos representativos en la trama se hagan visibles.

Maritza…. Abrazos para ti, Alejandro… Gracias por compartir este espacio. Me gustaría saber que otros proyectos estas trabajandoooo, no solo en la televisión… un abrazo a tu familia.

Alejandro Cuervo responde: Me encuentro a pocos días de comenzar a grabar una nueva telenovela, también bajo la dirección de Ernesto Fiallo, con un personaje magnífico y encantador que van a disfrutar muchísimo. Me estreno como empresario aproximadamente hace cinco meses, abrí mi propio negocio una charcutería, es una carnicería que se venden productos variados del cerdo como jamones, embutidos, ahumados y variados. Ese ha sido uno de los proyectos logrados este año a pesar de pandemia.

PP300: Saludo a todos y creo que todo el elenco ha estado de maravilla, pero a mí me ha complacido mucho ver a la Alí en un papel que me resulta un poco amargo. Como que estaba acostumbrado más a asociarla con lo cómico o lo positivo, pero me agrada mucho los sentimientos amargos o complicados que genera esa mujer tan rara y sus secretos. ¡Genial!

Paula Alí responde: Gracias por haber entendido tan bien mi personaje.

                                                                                                            Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Tigritoconrayas99: De los jóvenes prefiero a la muchacha que hace de exprostituta y a Alejandro Cuervo porque ya de antes seguía sus actuaciones. Me gusta el conflicto etnre él y su pareja y me parece que se puede explotar más. Felicitaciones  ambos. Lo hacen muy bien. Siempre me gusta verlos.

Alejandro Cuervo responde: Gracias por disfrutar mi trabajo y el de Yuni Bolaños que es muy buena actriz. Estoy completamente de acuerdo contigo, se podía ha ver explotado mucho mas el conflicto, el de mi personaje con su pareja; pero bueno, el tema principal de la telenovela son los personajes de la tercera edad.

Rito3: A mí me cuadran todos por igual porque me parece que le pusieron ganas a sus personajes, pero me gustan el del relojero y la manicura porque me parece el amor mas bonito de la novela. ¿Cómo creen ellos que terminará su historia? Yo digo que tal vez dejarlos juntos es complaciente. Pero a todos nos gusta la historia de ellos. Ella muy cubana muy criolla, y el superbién que lo hace.

Grisel Monzón responde: Muchísimas gracias por el cariño, feliz de que mi  actuación les este gustando. Tanto el actor que interpreta Migue como yo al principio  de grabar estábamos un poco asustados pues sabíamos que esta relación era bastante inusual, pero confiábamos en tratar de transmitirla desde el amor. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido, a todos les damos muchas gracias.

Felicia… Alejandro, ¿como valorarías tu personaje, te sientes cómodo con él…?

Alejandro Cuervo responde: Me siento muy cómodo y creo que es un ser humano como cualquier otro con cosas malas y buenas, considerando yo que son muchas más las positivas.  

Yeni… gracias, eres muy lindo… me gustaría saber si estás casado y si tienes hijos… como es esa relación…

Alejandro Cuervo responde: Tengo una relación de casi 8 años, todavía no tenemos hijo, ya quizás estemos pensando en eso. Y gracias por lo de lindo.

Mario: qué bueno que estes en Juventud Rebelde, Alejandro, por qué crees que la novela ha tenido tanta aceptación en el público?, ¿cómo valoras los audiovisuales en Cuba?

Alejandro Cuervo responde: Realmente hasta yo estoy sorprendido por la aceptación que tiene la novela, pensé que siendo el tema de la tercera edad no iba a tener el interés que tiene. Las historias me parecen interesantes, bien actuadas, con un guion solido y bien dirigida.

 

Rouslyn: En el caso de Vuelve a mirar, hay muchas otras cosas buenas que destacar: la música de Raúl Paz, que es arte dentro de la novela, y se agradece muchísimo; las buenas actuaciones del elenco, tanto de la generación de consagrados como Porto, Nieves Riovalles, Rubén Breña, Miriam Socarrás y Paula Alí, hasta otros que ya están haciendo carreras espectaculares como Yuni Bolaños, Yerlín Pérez, Yohandry Avalle y Giselle Sobrino. ¡Muchas felicidades a Paula Ali por su magistral actuación!

Paula Alí responde: A mi también me gusto mucho la música, y agradecerle mucho por su felicitación y porque le haya gustado la telenovela.

55775357: Felicidades al elenco maravilloso de Vuelve a mirar, me encantan todos y disfruto cada capítulo de la novela, sin dudas es un producto muy bien logrado. Bendiciones a todos.

Paula Alí responde: Muchas gracias y continúa siguiendo la telenovela.

Lida: Quisiera que los finales de cada historia me sorprendan. Las tramas que más me interesan son la de la prostituta y el estudiante, la de la hija de Consuelo, la de la propia Consuelo, de Soledad y su padre. Saludos a todos los que hicieron posible ese producto que hoy disfrutamos los cubanos. Gracias por esta oportunidad de poder dar mi opinión.

Paula Alí responde: Hay una cosa que pasar y es que a cada gente le toca en lo personal diferentes tramas, porque tiene que ver con cosas de su propia vida, por eso la gente se relaciona con ella. Porque son problemas universales de los seres humanos y de las generaciones. Han sido muy acertadas y por eso las personas se han conectado tanto con ella. Esa es una de las fortalezas de esta novela.

Estoy agradecida a Fiallo por haberme elegido para hacer este personaje de Nora, porque ha sido nuevo para mí, aunque en teatro hice muchos personajes de este corte, en la televisión no había hecho algo así. Le agradezco a todos los compañeros con los que trabajé y espero que continúen produciéndose proyectos así.

Nele Pérez…. ¿Qué tipos de personajes te gustan más , Alejandro? abrazosss

Alejandro Cuervo repsonde: Me gustan los personajes con conflictos, historias interesantes y que tengan algo importante y necesario que decir y enseñar. 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.