Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Simposio Internacional de Hip Hop

La 24ta. edición del evento está inscrita dentro de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana

 

Autor:

Daniela Obrador de Armas

La edición 24ta. del Simposio Internacional de Hip Hop se celebrará este año de forma online, entre los días 20 y 25 de octubre y será una de las actividades fundamentales a desarrollarse en el ámbito de la música en el contexto de la Jornada por la Cultura Cubana, aseguró Carlos Estrada, director de Programación y Comunicación del Instituto Cubano de la Música.

El encuentro estará dedicado al Dj como figura fundamental dentro de la cultura del hip hop. En esta ocasión, a pesar de la pandemia, el evento contará con la presencia de representantes tanto nacionales como internacionales.

Participarán Dj Magnoscrito, de Venezuela; el Dj Diego Circo La Nación, de México; y la Dj Mainichka, de Alemania. El Simposio se expandirá por todo el archipiélago nacional y artistas como La Reyna y La Real, Dj Reitt, Dj Asia, y El Narra representarán a Cuba durante la jornada.

En esta ocasión el evento estará dedicado a Malcoms Junco Duffay (Malcom Justicia), quien falleció hace algunos meses, a los 15 años de la agrupación Negrons y al 25to. aniversario de la agrupación cubana Sekou.

En la fiesta del rap en Cuba se llevarán a cabo paneles y talleres relacionados con el hip hop como cultura. Se ofrecerá la presentación del documental Prohibido olvidar y charlas en homenaje a Malcom Justicia.

El público podrá acceder a las actividades a través de las cuentas en Facebook, Instagram, YouTube, Telegram y Twitter de la Agencia Cubana del Rap (ACR) y el Ministerio de Cultura. Próximamente, se espera que el festival sea transmitido por el Canal Clave.

El Simposio Internacional de Hip Hop surgió en 2005 como idea del proyecto La Fábrica, de los grupos Obsesión y Doble Filo, explicó Rubén Marín Maning, director de la ACR.

Además, se dio a conocer en conferencia de prensa la convocatoria para el próximo año: la 25ta. edición estará dedicada a los 20 años de la ACR. El evento busca crear un espacio de reconocimiento para los artistas que defienden la cultura hip hop.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.