Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De nuevo al teatro

El Festival de Teatro de La Habana, en formato digital, estará dedicado al aniversario 90 del natalicio de la directora Berta Martínez

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

Desde el próximo sábado 23 y hasta el domingo 31 de octubre se realizará de manera virtual la 19na. edición del Festival de Teatro de La Habana 2021, informó en conferencia de prensa el comité organizador del evento.

Estará dedicado al aniversario 90 del natalicio de la directora Berta Martínez, uno de nuestros referentes de vanguardia de la escena cubana, también a los 80 años de la obra Electra Garrigó, del dramaturgo cubano Virgilio Piñera por su importancia para la modernidad teatral, y a los 60 años del discurso Palabra a los intelectuales, pronunciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, Rafael Pérez-Malo, confirmó «el regreso a la escena del esperado encuentro teatral que responde a una versión renovada basada en el teatro familiar y para adultos mediante una vasta programación».

Para el encuentro de las tablas se revisaron 268 solicitudes de grupos de diversos países, de los cuales fueron elegidos 22, que se integrarán a la propuesta visual a disfrutar desde la virtualidad, atendiendo a la situación epidemiológica que afecta a Cuba y el mundo.

La directora del festival, Yamina Gilbert, expresó que «en esta ocasión la muestra será por los perfiles del Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba, StreamingCuba y por los canales de la Televisión cubana que incorpora novedades como las puestas en escena dedicadas a la primera infancia y los espectáculos de teatro en miniatura».

También serán parte de la oferta online las exposiciones y los foros de reflexión teórica acerca de la gestión artística, sus diversos enfoques y ejes temáticos relacionados con la dedicatoria, espacios interactivos entre creadores, investigadores, críticos, teóricos y los espectadores, que tendrán de forma masiva acceso a sus programas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.