Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rotundo respaldo de artistas y promotores culturales a la Bienal de La Habana

Se han triplicado las firmas de creadores de naciones del área y otras tan distantes como Finlandia, Suecia o Rumanía, que reconocen que la Bienal, con sede desde 1984 en La Habana, ofrece un espacio al arte de la resistencia

Autor:

Juventud Rebelde

Ya sobrepasan las 500 firmas de artistas, intelectuales y promotores culturales de 26 países que han expresado su contundente respaldo a la Declaración publicada en el periódico La Jornada, de México, hace menos de una semana, según refiere Cubarte, el portal web de la Cultura cubana.

El documento, que ocupa media plana del rotativo, afirma el derecho de Cuba y la Bienal de La Habana a existir como un evento de intercambio respetuoso, solidario y enriquecedor entre culturas y pueblos.

Desde entonces se han triplicado las firmas de creadores de naciones del área y otras tan distantes como Finlandia, Suecia o Rumanía, que suscriben el documento y reconocen que la Bienal, con sede desde 1984 en La Habana, ofrece un espacio a ese arte de la resistencia que muchas veces no encuentra mercado en los grandes circuitos.

Han dicho ¡Sí a la Bienal de La Habana! artistas, intelectuales y promotores culturales desde México, Chile, Argentina, Venezuela, Bolivia, Uruguay, España, Perú, El Salvador y Cuba, y a ellos más recientemente se han sumado otros de Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Italia, Francia, Paraguay, Costa Rica, Rumanía, Finlandia, Suecia, República Dominicana, Puerto Rico, Mozambique, así como Guatemala y la República Saharaui.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.