Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Harold López vuelve con Pausa

El artista de la plástica expone una muestra pictórica de 23 obras en la galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, hasta el 26 de noviembre 

Autor:

Lissey Del Monte Valdés

«La pausa, el alto impuesto por la contingencia de un virus, colocó a la humanidad en un estado de sincronía sin precedentes. Algo real, sublime si se quiere, nos afectaba a todos y escapaba a cualquier control posible, de cualquier voluntad». Esta realidad, junto a las emociones emanadas de la temporada pandémica, inspiró al artista de la plástica Harold López, para realizar su más reciente exposición titulada Pausa, expuesta al público hasta el 26 de noviembre, en la galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El artista incursiona por primera vez en el género de paisaje y cada una de las 23 obras que conforman la exposición muestra diversos personajes con cambiantes estados de ánimo, algo que le ha permitido al pintor continuar su investigación en relación con el lenguaje pictórico, según aclara la curadora de la exhibición, Ariadna Cabrera.

«Si la figura humana era antes el motivo central de sus composiciones, en la presente serie el paisaje cobra protagonismo y compite con la presencia humana empequeñecida en planos panorámicos y amplios, que en algunas piezas llega a desaparecer y en otras cohabita con animales, caballos, perros», asegura la especialista encargada de la curaduría de la exposición.

La muestra de Harold López hace énfasis en la naturaleza y en la forma en que el hombre se relaciona con ella, algo que se puede apreciar en piezas como Monte, Playa roja, Percance, Decisión, Equinoccio, entre otras.

Pausa es la primera exposición que acoge la galería Artis 718, tras meses en que la pandemia imposibilitó la inauguración de esta muestra que figura en la programación de la institución.

Finalmente, ha sido posible ofrecer esta singular visión de Harold López al público cubano que no había podido disfrutar de este artista desde su última aparición en la galería Villa Manuela con su muestra Stand By (2017), así como algunas apariciones internacionales como sucedió en la 7ma. edición del evento Art Camp Andorra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.