Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva imagen y confort para el cine en Nueva Gerona

En el cine-teatro Caribe se trabaja para mejorar imagen y confort, además de ampliar sus ofertas culturales

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.El cine teatro Caribe vive por estos días un ajetreo inusual. Dos brigadas trabajan para devolverle la imagen y confort de siempre, para bien de la espiritualidad de las personas.

La incansable e exigente Irlanda Zayas González, directora municipal de Cultura, informó que para diciembre deben estar todas las lunetas montadas, la instalación de clima y la mecánica escénica a un alto por ciento, y quedará pendiente cambiar el tabloncillo de madera, ya que el actual data de 2017 y está en muy mal estado.

«Hemos trabajado durante años por terminar esta obra, ahora  hay dos brigadas de la empresa para el Arte y el Espectáculo (Tecnoescena) ocupadas en el montaje de la mecánica escénica y el tabloncillo, y la otra en el montaje de todas las lunetas del Cine Caribe y a la par del teatro infantil La Toronjita Dorada», informó.

La Empresa de Construcción y Montaje Especializado realiza el trabajo con los conductos para montar el clima del techo junto con las bases, y especialistas de Copextel montan cinco de los 14 climas destinado a los camerinos, la dirección, la sala 3D y las oficinas.

Entre las prioridades hoy figuran la impermeabilización del lobby y los camerinos y el cambio de lunetas, que serán un poco más anchas que las anteriores, por lo que se perderían capacidades, pero son más vistosas y cómodas.

«Trataremos de que no se pierda mucho para que la mayor cantidad de público asista a la proyección de películas y espectáculos de primer nivel, tanto locales como nacionales, ya que es el único cine-teatro que tenemos en el territorio», comentó.

Según Zayas González, en el territorio existen todos los recursos para que el cine funcione: pantalla, proyector, sonido —no se usaba desde 2008 tras el paso del huracán Gustav— y como Isla de la Juventud será subsede del festival de cine, como en otras ocasiones, volverán las cuidadoras de sala, los proyeccionistas y las buenas ofertas fílmicas para los pineros.

Iraida Zayas, directora de Cultura en Isla de la Juventud asegura que la obra marcha según lo previsto. Foto: Ana Esther Zulueta

La directiva explicó que con con el proceso inversionista actual en el sector de Cultura, también se beneficia la galería de arte Martha Machado y el teatro Pinos Nuevos, con sendos sistemas de clima; además de un nuevo sistema de sonido para las casas de cultura de La Fe y Atanagildo, y la sala de teatro Pinos Nuevos.

«Terminaremos el año en mejores condiciones. Hay un control sistemático del trabajo, ya que es una obra incluida en el plan de inversiones del programa de desarrollo local, y una de las obras priorizadas en el territorio en saludo al aniversario 63 del triunfo de la Revolución», subrayó. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.