Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Noti ratón

Todo lo que necesitas saber sobre el humor gráfico cubano, cuando se acerca el fin de año

Autor:

Juventud Rebelde

Ríete pa’ que no te duela

Es el título de la exposición que el Consejo Provincial de las Artes Plásticas de Ciego de Ávila dejó inaugurada el pasado 14 de diciembre con motivo del Día del trabajador de la Cultura y que se puede disfrutar en las redes sociales de esta entidad cultural encargada de la promoción de las artes visuales de la provincia. La expo es de la autoría de Osvaldo Gutiérrez Gómez (Osval), fotorreportero de la Agencia Cubana de Noticias, socio, amigo y colega del dedeté.

Confinamiento con aniversario

El pasado 20 de diciembre los colegas de Melaíto celebraron el aniversario 53 de su publicación con una exposición de humor gráfico del reconocido Alfredo Martirena. Confinado con Humor es el título de la muestra, inaugurada en la galería Arche, de la Uneac villaclareña. Un total de 71 obras de formato A3 se agrupan en este espacio, donde el humor general y el costumbrista dejan una huella de cómo fue nuestra convivencia en medio de la pandemia de la Covid-19. Este año extrañamos celebrar junto a los colegas santaclareños y del país, como era tradicional, la realización del Salón Internacional de la Uneac villaclareña, evento que ha ganado mucho prestigio en Cuba y fuera de fronteras.

Cierre en breve

El 32do. Salón nacional de caricatura personal Juan David cierra mañana lunes su convocatoria.

En esta ocasión los interesados en concursar de manera virtual deben enviar sus obras al correo electrónico: museodelhumorsab@gmail.com.

Se admiten tres obras por autor y las técnicas son libres. Como es tradicional, se otorgarán los premios del Museo del Humor, el premio Graciella de Armas de David y el premio Cuinco, otorgado por la Dirección de Cultura de San Antonio de los Baños.

La Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) concederá un premio a la obra que mejor caracterice a una personalidad del cine mundial. Es imprescindible que junto con la obra se adjunte un documento con la identificación del concursante.

El 6 de enero del año 2022 será publicada la premiación en la página de Facebook del Museo del Humor, denominada Templo de la risa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.