Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurados premios de musicología Casa de las Américas

Este premio, uno de los más importantes en su campo, cuenta en esta ocasión con un jurado formado por estrellas de la musicología latinoamericana

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva edición del Premio de Musicología Casa de las Américas, y el XII coloquio internacional de musicología han sido inuagurados este lunes, informa el sitio Cubarte.

Este premio, uno de los más importantes en su campo, cuenta en esta ocasión con un jurado formado por estrellas de la musicología latinoamericana: María Luisa de la Garza (México), Liliana González Moreno (Cuba), Julio Mendívil (Perú), Mónica Vermes (Brasil), Leonardo Waisman (Argentina). Todos ellos, de manera virtual se encargarán de evaluar los trabajos concursantes provenientes de al menos 10 paises latinoamericanos.

Asimismo, el comité organizador, formado, entre otros por el Departamento de Música de Casa de las Américas,  (Layda Maria Ferrando, Carmen Souto Anido y su directora María Elena Vinueza), nos proponen un valioso programa de ponencias expuestas de manera virtual, debido a la actual situación epidemiológica que presenta nuestro país. El coloquio se estará emitiendo entre los días martes y miércoles en las salas Che Guevara y Galich en la propia Casa de las Americas; y el jueves el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas nos ofrece un recorrido por los espacios de socialización  de la música en La Habana colonial y contemporánea.

El concierto de clausura, se realizará luego de la entrega del Premio de Muscologia 2022, y esta vez va a estar a cargo del pinista y compositor cubano Rolando Luna.

(Con información de Cubarte)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.