Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Romerías de Mayo regresarán a formato presencial

El Festival centrará su eje temático en la universalidad de las culturas

Autores:

PL
Juventud Rebelde

La XXIX edición de las Romerías de Mayo regresará este 2022 a la presencialidad, luego de dos años de celebraciones en las plataformas digitales, anunciaron este sábado los organizadores del evento cultural.

El Festival tendrá como eslogan «Los jóvenes por la paz de los pueblos» y dedicará su actual convocatoria al 65 aniversario del asesinato de los hermanos Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.

   La cita está prevista del 2 al 8 de mayo en la ciudad cubana de Holguín, donde se reunirán agrupaciones musicales, compañías de danza y teatro, investigadores, escritores, promotores culturales y pintores del país para ser parte de esta Fiesta de Tradición y Modernidad, detalla PL.

   Como parte de su programa, tendrá lugar el Congreso Internacional de Pensamiento Memoria Nuestra dedicado a la investigación y reflexión como plataforma de descolonización y confluencias identitarias; además del espacio Cámara Azul para proyecciones cinematográficas y la tradicional Fiesta  de los Abrazos.

   El eje temático para todo el evento estará centrado en la universalidad de las Culturas regionales, la interrelación entre las artes y las generaciones, ejercicios experimentales y de vanguardia.

  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.