Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Murió a los 89 años el notable intelectual cubano Ambrosio Fornet

Fornet desarrolló una prestigiosa carrera como escritor, ensayista, investigador, guionista de cine y editor

Autor:

Juventud Rebelde

El destacado ensayista cubano Ambrosio Fornet falleció este martes a los 89 años de edad, según informó en su cuenta de Twitter el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto.

«Falleció el gran ensayista Ambrosio Fornet. Siempre generoso, siempre agudo, siempre ayudando a los jóvenes, siempre cercano a nuestra Casa de las Américas, su ausencia nos deja dolor hondísimo. Reciban su viuda, sus hijos y nietos, sus amigos, un abrazo muy fuerte», escribió Prieto en la red social.

Fornet desarrolló una prestigiosa carrera como escritor, ensayista, investigador, guionista de cine y editor.

Sobre su muerte, el Presidente cubano expresó también en Twitter: «Ha muerto un gran intelectual, raíz bayamesa y proyección universal, un ensayista profundo, sensible, visceral, cubanísimo. Sobre años grises, él puso luces que le sobreviven».

Natural de la oriental ciudad de Bayamo, fue reconocido como académico de número de la Academia Cubana de la Lengua, y también ejerció la docencia en la Universidad de las Artes (ISA).

En 2002 recibió el Premio Nacional de Edición y el Premio Nacional de Literatura en 2009, además le fueron otorgadas importantes distinciones como Por la Cultura Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.