Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrena Editora Abril su nueva tienda virtual

En la 30ma. Feria Internacional del Libro de La Habana inauguran el espacio editoraabril.compraenlinea.cu, destinado al comercio electrónico del libro

Autor:

Iris Celia Mujica Castellón

Por un camino no exento de obstáculos, pero abundante en logros concretos, avanza la Casa Editora Abril en el buen propósito de llevar el libro impreso y digital hacia el terreno del comercio electrónico en Cuba.

La experiencia vivida por la editorial, en alianza con Etecsa y la mipyme privada Dofleini Software, fue compartida por sus principales gestores en un espacio de intercambio que tuvo lugar este lunes en el Palacio Central de la Computación, bajo el auspicio del proyecto Cuba Digital del Instituto Cubano del Libro.

De acuerdo con Asael Alonso Tirado, director de la Editora Abril, la tienda virtual permitirá al cliente «efectuar la compra desde su casa, utilizando las dos pasarelas de pago disponibles en nuestro país, EnZona y Transfermóvil, y luego recoger el producto en nuestra librería. Tiene además como visión futura comercializar los ebooks, para que el usuario, desde el hogar, pueda disponer de la versión digital en su móvil».

«Que una empresa estatal, una editorial estatal presupuestada y una mipyme privada se unan para lograr un producto como el que estamos presentado, demuestra cómo podemos avanzar hacia la innovación», destacó Alonso Tirado.

En un contexto que vigoriza el comercio electrónico, compraenlinea.cu intenta «no ser una alternativa más. Nos enfocamos en buscar un buen aliado, que en este caso fue la Casa Editora Abril, para un poco modelar los tropiezos que puede tener una empresa cuando decide ir al entorno virtual», dijo Lázara Jiménez, directora de marketing operativo de Etecsa. 

«En estos meses de trabajo ya hemos identificado áreas de mejora para hacer más ligero el mapa de viaje del cliente y que la experiencia sea mejor. La tienda virtual editoraabril.compraenlinea.cu está totalmente operativa; los usuarios pueden acceder, comprar libros y nosotros retroalimentarnos de su experiencia», aseguró.

Según Carlos Miguel Pérez, presidente de Dofleini Software, la tienda virtual de la Editorial Abril, que ya ofrece servicios al público, constituye la prueba piloto del proyecto compraenlinea.cu, un servicio que «pretende achicar el deseo y la realidad de tener comercio electrónico en Cuba. Tenemos una plataforma que no se parece a ninguna otra, ciento por ciento cubana, desarrollada con tecnologías libres. No es un prestashop que se descarga de internet. Es una tecnología robusta, resultado del trabajo de cinco años, de mucha seguridad y eficiencia».

El espacio editoraabril.compraenlinea.cu cuenta con un diseño pensado en facilitar las operaciones del usuario. Dispone de diferentes secciones especializadas y de contenidos, categorías, reseñas de los libros y revistas, productos recomendados, un catálogo y un buscador que permite hacer una búsqueda avanzada dentro de la tienda virtual.

Actualmente la tienda se enfoca en optimizar el módulo de libros y revistas digitales que en breve estarán disponibles, lo cual representa uno de los objetivos fundamentales de este servicio.

Hasta el momento, precisó Asael Alonso Tirado, las editoriales que deseen sumarse a esta iniciativa de comercio electrónico podrán gestionar sus ventas a través de la tienda de Abril hasta que la plataforma ofrezca la posibilidad de crear nuevas tiendas virtuales.

Las compras en editoraabril.compraenlinea.cu, mediante las pasarelas de pago EnZona y Transfermóvil, se realizarán solo en moneda nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.