Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el buen arte para mamá

La gran expoventa, dedicada al Día de las Madres, se celebrará en todo el país hasta el 15 de mayo, auspiciado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales

Autor:

ANIELA DUMAS

Tras dos años de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, el Fondo Cubano de Bienes Culturales retoma una de sus citas más esperadas por estas fechas. La feria de artesanía Arte para Mamá se desarrolla desde el 25 de abril hasta el 15 de mayo, con sede en todos los territorios del país.

El tradicional evento cultural está dedicado a todas las madres cubanas y concebido para mostrar las creaciones de los artesanos, promocionar los productos que comercializa la empresa y posibilitar el intercambio con el público a través de pasarelas de moda, presentaciones de libros y variadas ofertas gastronómicas.

En La Habana, la esperaba expoventa se celebrará del 5 al 15 de mayo en la Estación Cultural Línea y 18, excepto el domingo 8, Día de las Madres. Los organizadores informaron recientemente en conferencia de prensa que en la feria participarán 133 estands de las manifestaciones de cerámica, mueble, textil, calzado, orfebrería y otras artesanías; de ellos, 114 de flores, seis institucionales y diez nuevas formas de gestión no estatal.

Otra de las fortalezas que posee este proyecto, al no ser solo local, es la experiencia del pago electrónico, que no es exclusiva de La Habana.

La venta de entradas en la capital será en los horarios de 10:00 a.m. a 5:30 p.m., con un costo de 20 pesos para obtener el boleto diario, 180 pesos la entrada permanente y acceso gratuito para niños menores de 12 años, embarazadas e impedidos físicos.

Además se adelantó que si las condiciones sanitarias lo permiten, en breve se ofrecerán detalles de la celebración de la feria Arte para Papá, otro de los esperados eventos que auspicia el Fondo Cubano de Bienes Culturales, junto a Arte en La Rampa y la Feria Internacional de Artesanía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.