Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta Danza presentará temporada Juventud en el Nacional

La sala Avellaneda acogerá las presentaciones a cargo de la nueva promoción de bailarines que integra el elenco de la compañía

Autor:

Lourdes Benítez Cereijo

Juventud en el Nacional lleva por título la nueva temporada que Acosta Danza presentará en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba los días 27, 28 y 29 de mayo; y 3, 4 y 5 de junio, bajo la dirección del primer bailarín Carlos Acosta.

El principal objetivo de estas funciones es la actuación de la nueva promoción de bailarines que integra el elenco de la compañía, según refiere una nota de la Agencia Cubana de Noticias a partir de informaciones ofrecidas por Lester Vila Pereira, director de Prensa del colectivo danzario. Los graduados de la academia asumirán el programa conformado por las piezas Paysaje, soudain, la nuit, coreografía del sueco Pontus Lidberg, con música de Leo Brouwer y Stefan Levin; La muerte de dos cisnes, dueto inspirado en la mítica obra de Mijáil Fokin, a partir de la música del compositor francés Camille Saint-Saëns; el solo Huella, del joven bailarín y coreógrafo Héctor Rodríguez, estudiante de la academia; y el dúo Nosotros, de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo. 

El espectáculo cerrará con la pieza Satori, premiada creación de Raúl Reinoso, que también cuenta con partitura de Gavilondo, informa la ACN.

Las entradas para Juventud… estarán a la venta en la taquilla del teatro desde el martes 24.

Acosta Danza se caracteriza por llevar a escena espectáculos que sintonizan con las nociones más contemporáneas que en el mundo de la danzan se desarrollan, lo cual se corresponde con la conceptualización de la compañía como un espacio de renovación, búsqueda y experimentación. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.