Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de arte y cultura

El 12mo. Festival de las Artes será un espacio para promover la creación y su impacto en la comunidad de estudiantes egresados y profesores del ISA

Autor:

Emilio L. Herrera Villa

La 12ma. edición del Festival de las Artes, del Instituto Superior de Arte (ISA), comenzó este miércoles y se extenderá hasta el próximo 29 de mayo. Comunidades vulnerables del municipio de Plaza de la Revolución fungirán como sedes de un evento de inserción social desarrollado por la misma universidad.

El Fanguito, Lindero-Aldecoa, La Dionisia y La Timba fueron las comunidades seleccionadas para desplegar el amplio programa de actividades, mientras que el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2, ubicado en La Timba, será el principal escenario de esta edición.

De acuerdo a los organizadores, el 12mo. Festival mantiene su concepción de plataforma de promoción para «proyectos artísticos y culturales de los jóvenes creadores estudiantes, egresados y profesores del ISA, así como de otros estudiantes universitarios de las instituciones de educación superior en Cuba».

Asimismo incluirá dos grandes eventos colaterales: Taller Metodológico para Instructores de Arte de las Casas de Cultura y los centros educacionales del municipio de Plaza de la Revolución, y el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades.

El primero será un espacio teórico para perfeccionar maneras imbricadas a la enseñanza del arte y su comunicación. Contará con las ponencias Urdimbre del relato: Nociones básicas de la curaduría de arte, de las másteres Karenia Cintra Rodríguez, profesora asistente y jefa de Departamento de Estudios Teóricos de las Artes Visuales (ISA), y Teresa Toranzo, profesora instructora (ISA), y El reto del teatro para niños y el trabajo con las infancias en Cuba, de la máster Blanca Felipe Rivero, profesora auxiliar y presidenta de la Cátedra Honorífica Freddy Artiles (ISA).

A su vez, en el Taller Universitario Intercambios, Experiencias y Prácticas de Impacto Cultural en las Comunidades tendrán lugar variadas conferencias y mesas de diálogo relacionadas con diferentes proyectos y su incidencia en la comunidad.

Acompañarán al Festival de las Artes presentaciones de música popular y de concierto, funciones teatrales para niños y adultos, espectáculos de danza contemporánea, popular y folclórica, proyecciones audiovisuales (cine móvil), creación de pinturas murales y exposiciones de artes visuales y diseño en espacios públicos e interiores de casas de cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.