Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El actor Johnny Depp gana juicio de difamación contra Amber Heard

Tras un mediático juicio que sacó a la luz una compleja relación, culmina hoy el proceso que dividió a los seguidores de estos actores. A su salida de la corte, el equipo legal de Johnny Depp fue ovacionado por sus fans

Autor:

Juventud Rebelde

La actriz Amber Heard difamó a su exesposo Johnny Depp al presentarse como una víctima de violencia doméstica, por lo que debe pagarle una indemnización de 15 millones de dólares, según concluyó de manera unánime este miércoles el jurado de un tribunal estadounidense.

El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una víctima de abuso doméstico.

Por su parte, el jurado determinó que Depp difamó a Heard y deberá pagar 2 millones de dólares.

En la primera sentencia, la actriz aseguraba «hablar contra la violencia sexual», en la segunda decía «representar abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan», mientras que en la tercera sostenía que las «instituciones protegían a los hombres acusados de abuso».

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor, a pesar de que la columna no mencionaba en ningún momento a Depp.

Heard dijo que estaba decepcionada y calificó el veredicto como un revés para las mujeres, a la vez que se refirió al derecho de «hablar libremente».

«La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido», dijo Heard en un comunicado publicado poco después. El veredicto fue leído en Virginia.

Por su parte, Johnny Depp también liberó una declaración en sus cuentas de redes sociales, en la que asegura que «Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado», asegura que tanto hombres y mujeres que se hallen en una situación similar podrán sentirse más seguros de hablar y culmina con la frase latina «La verdad nunca perece».

A su salida de la corte, el equipo legal de Johnny Depp fue ovacionado por sus fans.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.