Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juego de Tronos entra en una nueva era con La Casa del Dragón

En la filmación se están usando unas 2500 espadas, muchas de ellas reales, además de hojas de utilería prestadas de la película Warcraft y la serie The Witcher

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON. julio 13.- House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, está en fase final de filmación y la primera temporada se prevé para estreno el próximo 21 de agosto en Estados Unidos.

La Casa del Dragón está ambientada 200 años antes de la trama original, y constará de 10 episodios basados en la novela de fantasía Fire and Blood, del escritor estadounidense George R. R. Martin y narra la historia de la Casa Targaryen. Según la revista Entertainment Weekly, el público podrá adentrarse a la época del reinado de Viserys Targeryen y conocer el desarrollo de su linaje.

Además de Paddy Considine, el elenco se compone de Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D´Arcy, Steve Toussaint, Rhys Ifans, Eve Best, Sonya Mizuno y Fabien Frankel. Uno de los productores de la serie, Miguel Sapochnik, comentó en Twitter que se respetó el concepto original, pero que La Casa del Dragón tiene su propio tono que evolucionará siempre en resonancia con la premisa de rendir homenaje a la serie base.

Desde que Game of Thrones terminó en 2019 todos en Hollywood parecen querer su propia versión de una serie de gran éxito de taquilla y ganadora de un Emmy. De hecho, solo dos semanas después de que House of the Dragon se estrene en agosto, Amazon seguirá el debut de 2021 de su adaptación de Wheel of Time con un giro aún mayor: El Señor de los Anillos.

En una entrevista con The Independent, Martin dijo que quiere que House of the Dragon lo haga súper bien. Si van en pos de seis premios Emmy, y espero que lo hagan, espero que ganemos siete, dijo.

Considine, quien interpreta al Rey Viserys I en House of the Dragon, expresó que «cuando vives con algo tan espectacular durante tantos años y valoras a esos personajes de aventura, creo que mucha gente comienza a escribir sus propios argumentos». Tenemos este gran legado que llevar adelante. Queremos hacerlo de la mejor manera, que honre lo que vino antes, agregó.

La representación de los personajes femeninos en Thrones se convirtió en un tema central de conversación entre espectadores, particularmente porque algunos sintieron violencia gratuita. La precuela ahora pone a las mujeres más al frente, con un enfoque en la princesa Rhaenyra Targaryen y su mejor amiga de la infancia, Alicent Hightower, la hija de la Mano del Rey. Su relación está en el centro de un abismo que amenaza con destrozar a Westeros.

El elenco y los creadores de la serie se remontan al apogeo del imperio Targaryen en Westeros y la guerra civil que lo destruyó todo. Gran parte de la filmación transcurre en un nuevo decorado construido en los estudios Leavesden, de Londres.

Trascendió que se están usando alrededor de 2500 espadas, muchas reales, además de hojas de utilería prestadas de varias producciones importantes, como la película Warcraft. y la serie The Witcher de Netflix.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.