Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve la Feria Arte en La Rampa

La cita retorna del 22 de julio al 4 de septiembre para reafirmarse como uno de los acontecimientos culturales más importantes y de mayor convocatoria del país

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Cultura, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Asociación Hermanos Saíz anuncian la realización de la Feria Arte en La Rampa, tradicional evento que tiene como sede el Pabellón Cuba, en La Habana.

La cita, que ya arriba a su 21ra. edición —tras los aplazamientos de 2020 y 2021 como resultado del enfrentamiento a la pandemia de la COVID 19—, retorna del 22 de julio al 4 de septiembre para reafirmarse como uno de los acontecimientos culturales más importantes y de mayor convocatoria del país.

Según nota llegada a la redacción, este evento cultural estará dedicado al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova, a los 60 años del sistema de escuelas de la enseñanza artística; al 120 aniversario del natalicio de Nicolás Guillén; y a los centenarios de Carilda Oliver Labra, premio nacional de Literatura 1998; Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí; y Ramiro Guerra, padre de la danza moderna en Cuba. La también conocida como Feria de la Cultura Cubana en esta etapa estival hará confluir, una vez más, la venta y exposición de la obra de destacados artesanos y artistas, junto con las presentaciones de importantes exponentes de la música cubana, la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro y la creación para niños, entre otras manifestaciones.

Del mismo modo, regresarán las presentaciones de discos, de libros, muestras audiovisuales y espectáculos infantiles, como parte de una programación diseñada con el objetivo de brindar un amplio abanico de opciones recreativas que cubran las necesidades de los diversos públicos, en una etapa del año tan esperada como el verano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.