Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Bienvenidos a Jardines de Artemisa!

Un nuevo espacio se abre en la Casa de la Música de este territorio que permitirá rescatar las peñas campesinas y las noches mexicanas, así como tendrá un mejor espacio las actividades para los pequeños

 

Autor:

Saylis Uria López

ARTEMISA—. ¡Abrió las puertas Jardines de Artemisa! Luego de cuatro años de construcción civil —detenidos en varias ocasiones por falta de presupuesto—, este 26 de julio y con la presencia de las máximas autoridades de la provincia, se realizó la puesta en marcha del patio de la Casa de la Música.

Desde este miércoles y con una fiesta a cargo del proyecto Supernova, los Jardines… darán la bienvenida al público artemiseño y funcionarán como un salón más de la institución.

Mario Escalona Serrano, director general de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), expresó que «abrir este espacio en medio de la compleja situación del país resulta de un agrado inmenso para la Egrem. Debemos reconocer el esfuerzo del colectivo y la continua añoranza por tener este espacio que también mostraron el Gobierno y el Partido del territorio.

«Aquí se rescatarán las peñas campesinas, las noches mexicanas, tendrán un mejor espacio las actividades para los pequeños y, como tiene una mayor capacidad de personas, permitirá recuperar la comercialización de la Casa para que orquestas de primer nivel se presenten en suelo artemiseño y sea rentable para la UEB», refirió.

En cuanto a la construcción del patio, Renier Rodríguez Chils, director de la Casa de la Música Artemisa, detalló que «la inversión fue de 4.8 millones de pesos y los principales protagonistas fueron el Proyecto Uno y el artista Galván, del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Además, una mipyme de construcción de Güira de Melena, la cooperativa Flores Betancourt y la empresa Viales, de Grupo Empresarial Artemisa».

Acompañado a estos esfuerzos también cabe destacar el continuo apoyo de los trabajadores, quienes semana tras semana, realizaron trabajos voluntarios en aras de contribuir al avance de este proyecto.

Rodríguez Chils agregó que «el servicio gastronómico incluirá las propuestas de dos trabajadores por cuenta propia con los cuales se firmó un contrato de trabajo y cuyos precios están revisados y modificados por el consejo de dirección y la dirección de negocios de la Egrem. Este convenio nace debido a la debilitada situación de suministros que tiene la Casa.

«Este verano la institución planifica abrir de miércoles a domingo, ampliar la programación a nuevos proyectos como el Cóctel Musical y comenzarán las Noches de Humor en el Cine Juárez».

Como de costumbre, la Casa plantea un plan ambicioso que busca sortear la rentabilidad más allá de sus puertas, experimentando con nuevas formas de gestión y tratando de agenciar finanzas que impacten con números positivos la contabilidad de esta UEB.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.