Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festival Circuba 2022 acogerá a artistas de 12 países del 1ro. al 4 de septiembre

Aunque la gala inaugural tendrá lugar el próximo domingo en la habanera carpa Trompoloco, la agenda de actividades tomará el teatro Heredia, en la ciudad de Santiago de Cuba, como sede principal del evento

Autor:

Juventud Rebelde

El Festival Internacional de Circo, Circuba 2022 celebrará del 1ro. al 4 de septiembre su decimoctava edición, que acogerá a artistas de 12 países y por primera evz traslada sus escenarios fuera de la capital cubana, reporta la agencia Prensa Latina.  

Previsto a desarrollarse en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, el evento acogerá los conjuntos provenientes de Alemania, Estados Unidos, Colombia, Italia, Japón, España, Belarús, Chile, Canadá, México, Perú y Ghana, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Según detalló el director del encuentro, Rodolfo Palacios, también prestigiarán la cita distinguidas figuras de la escena circense internacional, que fungirán como jurado del certamen como el encargado de casting del reconocido circo del Sol, Pavel Kotov (Canadá); y Ronald Wendorf, director de la Escuela Estatal de Artes de Berlín, Alemania.

De igual forma sobresalen en el equipo encargado de evaluar las rutinas de los competidores, el mago cubano Manuel Romero, el productor artístico español Adams Pérez, el líder del circo Zoppis de Italia, Corty Zoppis; la directora del Centro de Desarrollo de la Compañía Havana, Clary Hernández, entre otros.

Aunque la gala inaugural tendrá lugar el próximo domingo en el templo del circo en la isla, la habanera carpa Trompoloco, la agenda de actividades tomará el santiaguero teatro Heredia como sede principal de los 8 espectáculos programados y la gala Un Mundo Nuevo y Feliz.

La directora del Circo Nacional de Cuba, Milagros Luis Alfonso, resaltó la diversidad y balance de disciplinas representadas en el festival, entre las cuales figuran equilibrio en diferentes especialidades, monociclos acompañados de malabarismo, magia e ilusionismo, payasos, suspensión, cintas aéreas y acrobacias.

El concurso otorgará premios, no solo al mejor espectáculo, sino a los artistas destacados en el diseño escénico, fotografía y crítica de arte, en tanto la institución rectora de la creación circense en la isla recibirá el Escudo de la Ciudad de Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.