Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes en el lente premió a los mejores

El gran premio del concurso fue para la matancera Arleen Dianet Matamoros Morales, con la obra Limpiar, reciclar, jugar

Autor:

Yuniel Labacena Romero

En un barrio muy singular, donde nunca falta el amor, la juventud y las ganas de hacer, y que en esta ocasión estuvo lleno de muchos vecinos creativos, quienes se divirtieron con el juego de dominó y disfrutaron la tradicional caldosa de Kike y Marina, ocurrió la premiación de la 10ma. edición del concurso fotográfico Jóvenes en el lente, que convoca el Centro de Estudios Sobre Juventud (CESJ).

Precisamente, el barrio fue el gran tema que reservó el certamen y, por ello, la institución que lo organiza con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, se convirtió en uno más para homenajear a los ganadores, con cuyas obras fue inaugurada una muestra muy original, que dentro de unos meses recorrerá otros sitios del país.

El gran premio del concurso fue para la matancera Arleen Dianet Matamoros Morales, con la obra Limpiar, reciclar, jugar; mientras en fotografía individual el jurado seleccionó como ganadores al también residente en la Ciudad de los Puentes, Daniel Navarro Machín, y, entre los menores de 16 años, al capitalino Jade Yara Lugo.

Otro concursante de La Habana, Miguel Cruz Bruzón, se impuso en la categoría de serie fotográfica y, el premio de la popularidad los likes y comentarios desde el perfil en Facebook del CESJ, fue a favor de la obra Corazón, de Juan Javier Medina Pereira, también de la capital.

Cada una de estas obras, como igualmente las premiadas por instituciones, asociaciones, movimientos juveniles y proyectos, traducen el cariño por el lugar en que vivimos, sus realidades cotidianas y cómo los niños, adolescentes y jóvenes son protagonistas en tales espacios, porque estos son tiempos de ir «por mi barrio con todo», como invitó el concurso.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.