Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Te doy una canción, en 3ra. y Malecón

Un gran concierto con artistas de varias generaciones honrará los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova este 16 de diciembre en el Vedado capitalino

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las actividades que por estos meses celebran el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova (MNT), músicos de diversas generaciones, cultores del género, se reunirán en un gran concierto este 16 de diciembre, a las 8:30 p.m., a las afueras de Casa de las Américas, en la intersección de las calles 3ra. y Malecón.

Te doy una canción es el nombre de la gran trovada donde músicos veteranos de la Nueva Trova cubana y jóvenes cantautores rendirán tributo, junto al público cubano, a la obra de esta expresión cultural que protagonizaron desde sus inicios músicos como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola, Sara González, Vicente Feliú y otros tantos.

Artistas de la talla de Frank Fernández, Frank Delgado, Augusto Blanca, Gerardo Alfonso y Marta Campos se unirán a otros grandes cantautores como Tony Ávila, Adrián Berazaín, Ray Fernández y Roly Berrío, quienes dejarán la puerta abierta para que los asistentes disfruten de un concierto de Buena Fe.

Jorge Gómez, director artístico de la velada, aseguró en conferencia de prensa que «Casa de las Américas fue y sigue siendo la sede permanente y lógica de este movimiento que se integró desde sus inicios a lo que representaba esa institución. Es un movimiento latinoamericanista que buscó desde el primer momento el pensamiento crítico e histórico. En esta ocasión, todo lo que el público verá tiene una calidad, una razón de ser dedicada a homenajear todo ese espíritu».

Sobre el recital, que se inscribe dentro de las actividades de celebración del medio siglo del MNT, el músico Israel Rojas comentó que «para nosotros hacer un concierto como este, frente a Casa es un acto de conexión y coherencia con el arte que hemos hecho y del que nos nutrimos, también con el arte que queremos lanzar en febrero en el nuevo disco, del que entregaremos al público un par de canciones en este rencuentro con ellos. Será una jornada maravillosa y trataremos de hacer un concierto divertido y pasarla bien, como se merece nuestra gente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.