Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gala del Ballet Nacional de Cuba celebrará el aniversario 64 del triunfo de la Revolución

El espectáculo bajo la dirección de Viengsay Valdés, tendrá lugar a las 17:00, hora local, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional y, según la institución, la venta de entradas comenzará este martes 27 de diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba honrará, como ya es habitual, el triunfo de la Revolución Cubana, ahora en el aniversario 64 de este suceso de pueblo. Precisamente, la compañía —bajo la dirección de Viengsay Valdés—, comenzará sus funciones en 2023 con una gala dedicada a la fecha patria, que tendrá lugar el propio 1ro. de enero, a las 5:00 p.m., en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Según nota de prensa llegada a nuestra redacción, el programa que se presentará en esta ocasión es La magia de la danza, espectáculo antológico que reúne selecciones de ballets clásicos en las reconocidas versiones de Alicia Alonso, y que también se ofrecerá al público los días 6, 7, 8, 14 y 15 de enero.

El 1ro. de enero, en la selección del ballet Giselle, el rol titular estará a cargo de Grettel Morejón, acompañada por Ányelo Montero como Albrecht; Ernesto Díaz como Hilarión y Estefanía Hernández como la Reina de las Wilis.

Mientras, la escena de La bella durmiente del bosque la protagonizarán Anette Delgado y Dani Hernández, en los papeles de Aurora y Desiré. Sadaise Arencibia y Ányelo Montero, interpretarán el pas de deux del Hada Garapiñada y su Caballero, en la selección de Cascanueces.

Alianed Moreno y Luis Fernández encarnarán a Swanilda y Franz en el pas de deux de Coppélia; mientras que en la selección de Don Quijote, actuarán Chavela Riera y Yasiel Hodelin, como Kitri y Basilio; y Gabriela Druyet y Jorge Guerra, como Mercedes y Espada, respectivamente.

Los roles principales de El lago de los cisnes, serán interpretados por Anette Delgado (Odette) y Dani Hernández (Siegfried); y por último, en el final de Sinfonía de Gottschalk, intervienen todos los bailarines que han estado en escena.

La venta de entradas comenzará este martes 27 de diciembre, de 1:00 a 6:00 p.m., en la taquilla del teatro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.