Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional de Cuba dedicará función a Haydeé Santamaría

La gala homenaje, bajo la dirección de Viengsay Valdés, recordará la cercana relación que mantuvieron la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la heroína del Moncada

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba, Patrimonio Cultural de la Nación, dedicará una función de La magia de la danza al Centenario de Haydee Santamaría, el próximo domingo 15 de enero, a las cinco de la tarde, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Dicha gala homenaje, bajo la dirección de Viengsay Valdés, recordará la cercana relación que mantuvieron la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y la heroína del Moncada, recogida en memorables documentos.

Haydée admiraba el arte y la labor de Alicia, y refrendaba esta admiración con una cercana amistad. Por su parte, Alicia Alonso apreciaba en Haydée su gran sensibilidad, unida a su franqueza y sencillez, así como el encomiable trabajo que realizaba desde la Casa de las Américas, detalla el Ballet Nacional.

La función especial del Ballet Nacional de Cuba es parte del amplio programa de celebración del Centenario de Haydee Santamaría, organizado por la Casa de las Américas, desde el pasado mes de octubre de 2022 y que se extenderá hasta el 28 de abril de 2023.

 

(Con información del Ballet Nacional de Cuba)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.