Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Acosta recibe premio Prix de Lausanne por su carrera artística

El concurso internacional de danza Prix de Lausanne otorgó al bailarín cubano Carlos Acosta el premio a la Trayectoria de vida 2023

Autor:

Juventud Rebelde

El Prix de Lausanne Lifetime Achievement Award 2023 estará dedicado este año a reconocer el talento del bailarín cubano y director de las compañías Acosta Danza y Birminghan Royal Ballet, Carlos Acosta, por ser «un verdadero símbolo de éxito y de misión cumplida» en el Ballet clásico.

El concurso internacional de danza Prix de Lausanne otorgó al bailarín cubano Carlos Acosta el premio a la Trayectoria de vida 2023.

«El Prix de Lausanne tiene el increíble honor de recibir al bailarín cubano y director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta. Ganador de una Medalla de Oro en el Prix de Lausanne en 1990, es un verdadero símbolo de éxito y de "misión cumplida" para nuestra competición. Entregarle el Lifetime Achievement Award de 2023 mientras celebramos nuestro 50º aniversario, realmente genera una emoción particular», expresaron en un comunicado oficial.

«Para esta edición de 2023, el Prix de Lausanne tiene el increíble honor de recibir al bailarín cubano y director del Birmingham Royal Ballet Carlos Acosta», señala la página prixdelausanne. Ganador de una Medalla de Oro en el Prix de Lausanne en 1990, es un verdadero símbolo de éxito y de «misión cumplida» para nuestra competición. Entregarle el premio Lifetime Achievement Award de 2023 mientras celebramos nuestro 50.º aniversario realmente genera una emoción particular, señala la nota.

«Estoy muy agradecido de haber recibido el Prix de Lausanne Life Achievement Award 2023, especialmente durante su 50 aniversario. Gracias por todos sus amables mensajes. Hablé con el Prix de Lausanne sobre cómo ha evolucionado la danza y di mis consejos a jóvenes bailarines», dijo Acosta en Facebook.

El Ballet Nacional de Cuba expresó sus felicitaciones al reconocido bailarín cubano por el premio, «y le desea a este admirable artista, orgullo de la cultural cubana, salud y muchos éxitos en su carrera como bailarín y director de las compañías Acosta Danza y Birmingham Royal Ballet», publicó en su perfil de Facebook.

Carlos Acosta aprendió a bailar en Cuba, su país natal. Mientras estudiaba en la Escuela Nacional de Ballet de La Habana, participó en el Prix de Lausanne en 1990 donde fue galardonado con una Medalla de Oro. Aunque esta distinción ya no existe hoy, marcó para él y muchos otros un talento que fue juzgado «casi fuera de competencia», refiere el sitio prixdelausanne.

Desde su consagración en Lausana, su carrera literalmente despegó, como artista internacional con el Royal Ballet pero también como artista invitado con prestigiosas compañías como el American Ballet Theatre, el Houston Ballet y el English National Ballet. Después de participar también como invitado en el Birmingham Royal Ballet, se convirtió en su director artístico desde 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.