Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se preparan editoriales cubanas para Feria Internacional del Libro

Las editoriales matanceras dedicarán esta edición del magno evento en el territorio al Premio Nacional de Edición, promotor, y escritor Alfredo Zaldívar como muestra de reconocimiento a una vida dedicada a la literatura

Autor:

Juventud Rebelde

Las editoriales Matanzas, Vigía y Aldabón pertenecientes al occidente del país ultiman detalles para su participación en la 31 Feria Internacional del Libro (FIL) en Cuba a celebrarse del 9 al 19 de febrero venideros.

Según el director del centro provincial del Libro y la Literatura en Matanzas. Efrahim Pérez, representantes de las tres casas editoriales trabajan en conjunto para el diseño ferial que representará a la provincia en la cita a desarrollarse en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña en la capital cubana.

La recogida de títulos publicados en ediciones anteriores de la FIL y la selección de nuevas propuestas centran el interés de los creadores con el propósito de cumplir con la temática de la lid concebida sobre la literatura inclusiva, dijo.

Pérez comentó que entre los proyectos a presentar en la FIL se encuentran contenidos en libros digitalizados, impresos, audiolibros, folletos, revistas e incluso algunos en medios informativos y redes sociales como expresión de diversidad y apego al manejo de las nuevas tecnologías de la información.

En lo concerniente a la llegada de la fiesta del libro a Matanzas, el creador comentó que el suceso acontecerá del 2 al 5 de marzo próximo en la calle de Narváez como recinto principal mientras existirán librerías e instituciones dispuestas hacia esa función en la calle Medio y otros puntos céntricos de la ciudad cabecera provincial.

La posibilidad de que sitios insignes en Matanzas acojan la FIL tales como las sedes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, el Archivo Histórico provincial, la Casa de la Memoria Escénica, la Oficina del Conservador de la Ciudad, entre otros, permitirá que el territorio se colme de literatura.

Según el también presidente de la comisión literaria provincial, las editoriales matanceras dedicarán esta edición del magno evento en el territorio al Premio Nacional de Edición, promotor, y escritor Alfredo Zaldívar como muestra de reconocimiento a una vida dedicada a la literatura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.