Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abrazo de paz en la gran fiesta del libro cubano

La 31ra. Feria Internacional del Libro de La Habana se realizará del 9 al 19 de febrero con Colombia como país invitado de honor

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Apenas diez meses después de la anterior edición, regresa la Feria Internacional del Libro de La Habana en su mes habitual. Del 9 al 19 de febrero, las familias se reencontrarán con la lectura en los diferentes espacios que ocupará la más grande fiesta cultural de la Mayor de las Antillas, de la cual Colombia es el país invitado de honor.

«Esta feria será un momento muy especial, primero porque en Colombia estamos en un momento de cambio y parte de ese cambio consiste en abrir las puertas de la cultura con todos los países del mundo», comentaba a través de un mensaje audiovisual a la prensa la ministra de Cultura del país andino, Patricia Ariza.

«Acudiremos con una delegación de escritores y escritoras para establecer un diálogo con los lectores cubanos, hablar de la paz total en Colombia, de Gabriel García Márquez, del movimiento cultural colombiano», dijo la Ministra , quien además reconoció los aportes de Cuba al proceso de paz en esa nación.

Autores colombianos como Laura Restrepo, Sergio Román, Carolina Vivas, José Luis Díaz y Lisandro Duque acudirán al encuentro con el público en las diversas sedes capitalinas que, en su primera etapa, tendrá como epicentro el complejo histórico-militar Morro-Cabaña y zonas del centro histórico habanero. Asimismo, varios espacios capitalinos servirán de subsedes ampliando el perímetro que abarca la programación artístico-literaria.

Desde el Instituto Cubano del Libro anunciaron que cuentan con más de cuatro millones de ejemplares listos para el periplo habitual que realiza la fiesta de la lectura por el país. La edición 31 de la Feria está dedicada al Premio Nacional de Literatura 2021 Julio Travieso Serrano y a la bibliotecaria Araceli García Carranza Bassetti, así como servirá de espacio para el homenaje a grandes figuras de las letras cubanas, instituciones y gremios vinculados al quehacer del libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.