Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acosta Danza actuará en Países Bajos

La compañía participará en el Holland Dance Festival con el espectáculo titulado Cuban Eclectico, que presentará en el Luxor Theater de la ciudad de Rotterdam

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo la dirección artística del primer bailarín cubano Carlos Acosta, la compañía Acosta Danza actuará en Países Bajos, informó hoy el Ministerio de Cultura cubano en su sitio web.

La agrupación participará en el Holland Dance Festival con el espectáculo titulado Cuban Eclectico, que presentará desde mañana hasta el 11 de febrero en el Luxor Theater de la ciudad de Rotterdam.

Su repertorio incluirá otras conocidas obras de su repertorio como Fauno, del coreógrafo belga-marroquí Sidi Larbi Cherkaou; y Paysage, soudain, la nuit, del artista noruego Pontus Lidberg.

El sitio en Internet del Holland Dance Festival refiere que Carlos Acosta «reúne a bailarines cubanos excepcionalmente talentosos, con técnica de danza clásica y moderna (…) El resultado es la propia identidad de Acosta en la que emerge claramente la rica cultura cubana».

Con la misión de hacer que este arte sea accesible para todos, el Holland Dance Festival es la única bienal internacional de su tipo en Países Bajos.

Según sus organizadores, el evento se ha propuesto ser una muestra de los espectáculos de danza más interesantes y controvertidos a nivel internacional, por lo que su programa incluye un amplio programa de actividades para compañías con diferentes estilos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.