Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Nacional de Edición 2022 a Natividad Alfaro Pena

El reconocimiento es el mayor estímulo de su tipo en el país, y se entrega desde 1998 a quienes han contribuido con su talento y desempeño profesional a enriquecer la obra editorial cubana

Autor:

ACN

En el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, la editora santiaguera Natividad Alfaro Pena, especializada en obras de corte histórico, recibió hoy el Premio Nacional de Edición 2022.

En la Sala Nicolás Guillén, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, le entregaron el reconocimiento Fernando Rojas, viceministro de Cultura, y Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro.

Alfaro Pena expresó que se trata del mayor homenaje que ha recibido en su vida, y agradeció de forma especial a los autores con los que ha trabajado, entre ellos Olga Portuondo, Angelina Rojas, Jorge Ibarra, y Fernando Martínez Heredia.

Recordó también sus comienzos como redactora en la Editorial Oriente cuando aún era estudiante de la carrera de Letras, e insistió en que fue un camino de golpes pero lleno de aprendizajes.

Omar Valiño Cedré, presidente del jurado, expresó que el premio honra una trayectoria profesional de casi medio siglo, con una obra de amplia resonancia cultural y valor histórico.

Neyda Izquierdo Ramos, también miembro del jurado, elogió la profesionalidad y entrega de Alfaro Pena, y destacó que se trata de la primera santiaguera en recibir ese galardón.

El Premio Nacional de Edición, mayor estímulo de su tipo en el país, se entrega desde 1998 a quienes han contribuido con su talento y desempeño profesional a enriquecer la obra editorial cubana.

En esta edición el jurado estuvo integrado también por Lourdes González Casas, Caridad Atencio Mendoza y Rinaldo Acosta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.