Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Everything Everywhere se lo llevó todo

Por vez primera en 60 años, los nominados a los premios de la academia no caminaron sobre una alfombra roja, porque fue cambiada a color champán

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 13.- En la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, el filme Everything Everywhere All At Once se lo llevó casi todo, al tiempo que Michelle Yeoh y Brendan Fraser quedaron como los mejores intérpretes.

La película Todo en todas partes al mismo tiempo se alzó con la estatuilla a mejor película y otras seis más. La alemana Sin novedad en el frente se impuso en el rubro internacional, y el mexicano Guillermo del Toro ganó con su cinta Pinocho.

La edición 95 de los Premios Oscar ofreció además varias sorpresas inclusive antes del inicio de la ceremonia televisada. Por primera vez en seis décadas, los nominados a los premios de la Academia no caminaron sobre una alfombra roja. La de esta edición fue color champán. Una decisión de la Academia porque, indicaron, querían un ambiente más tranquilo.

Everything Everywhere All At Once llegó como la favorita de la noche, no solo por ser la más nominada (con 11), sino porque ha sido una de las producciones que ya ha triunfado en premiaciones del circuito de Hollywood, reseñó la CNN. La cinta se llevó siete galardones de la Academia, entre ellos el más importante de la noche: mejor película.

Por su lado, Ke Huy Quan ganó el premio al mejor actor de reparto, Jamie Lee Curtis ganó a la mejor actriz de reparto, y Paul Rogers ganó el Oscar a la mejor edición.

Yeoh volvió a causar conmoción con su discurso de aceptación, en donde hizo referencia –así como en los Globo de Oro– a las mujeres mayores de cierta edad. La actriz dijo a las mujeres que nadie les diga que han pasado su mejor momento y les pidió que no se rindieran nunca.

All Quiet In the Western Front, otra de las que llegó entre las más nominadas, obtuvo cuatro premios de la Academia, entre ellos, mejor banda sonora, mejor diseño de producción y mejor película extranjera.

En el segmento musical Lady Gaga y Rihanna brillaron en sus presentaciones. Gaga interpretó su tema Hold My Hand, de la cinta Top Gun: Maverick, nominada a mejor canción original. Otra actuación destacada fue la de Rihanna, quien interpretó su tema Lift Me Up perteneciente a la película Black Panther: Wakanda Forever.

La canción, nominada al Oscar, es un tributo a Chadwick Boseman, quien interpretó a Black Panther. El actor falleció en 2020 a los 43 años luego de luchar contra el cáncer de colon.

Aquí, los ganadores

Mejor película:

La genial Todo en todas partes al mismo tiempo

Todo en todas partes al mismo tiempo (Daniel Kwan, Daniel Scheinert) - GANADORA

Mejor actriz:

Michelle Yeoh y su Oscar (REUTERS)Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo) - GANADORA

Mejor actor:

Brendan Fraser, con una interpretación descollante en The Whale (REUTERS)Brendan Fraser, con una interpretación descollante en The Whale (FOTOS: REUTERS)

Mejor dirección:

Daniel Kwan y Daniel Scheinert, de Everything Everywhere All at Once, con sus Oscar (REUTERS)Dan Kwan y Daniel Scheinert (Todo en todas partes al mismo tiempo) - GANADORES

Mejor película internacional:

Sin novedad en el frenteSin novedad en el frente (Alemania) - GANADORA

Mejor actriz secundaria:

Jamie Lee Curtis, en Everything Everywhere All at Once (A24 vía AP)Jamie Lee Curtis, en Everything Everywhere All at Once (FOTO AP)

Mejor actor secundario:

Ke Huy Quan en una escena de Everything Everywhere All at Once (A24 vía AP)Ke Huy Quan en una escena de Everything Everywhere All at Once (AP)

Mejor guion original:

Michelle Yeoh, en Todo en todas partes al mismo tiempoTodo en todas partes al mismo tiempo - GANADORA

Mejor guion adaptado:

Rooney Mara, Claire Foy, Judith Ivey, Sheila McCarthy, Michelle McLeod y Jessie Buckley, en Ellas hablan (Women Talking), de Sarah Polley (Michael Gibson)Ellas hablan - GANADORA

Mejor película de animación:

Guillermo del Toro en el plató de Pinocchio (Netflix)Pinocho - GANADOR

Mejor canción original:

El musical de Naatu Naatu, canción de RRR, en la gala de los Oscar (REUTERS)Naatu Naatu - Música de M.M. Keeravaani y letra de Chandrabose - GANADORA

Mejores efectos especiales:

Avatar: el sentido del agua (Walt Disney Pictures)Avatar: el sentido del agua - GANADORA

Mejor banda sonora original:

Felix Kammerer en una escena de Im Westen nichts Neues, o Sin novedad en el frente (Netflix vía AP)Sin novedad en el frente - GANADORA
 

Mejor sonido:

Tom Cruise en Top Gun: Maverick (Paramount Pictures vía AP)Top Gun: Maverick - GANADORA

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.