Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Mejunje Teatral a Santa Clara

Participarán grupos como Icarón, Teatro D' Sur, La caja negra, A dos manos, Polichinela, Dripy, Papalote y el Guiñol de Santa Clara

Autor:

Juventud Rebelde

La XXXI edición del Festival Mejunje Teatral regresa a Santa Clara a partir de este miércoles y hasta el 16 de mayo próximo, esta vez dedicada al recientemente fallecido director del Teatro D' Sur Pedro Vera y a Emigdio Gómez, espectador que dedicó su vida a coleccionar elementos representativos de las tablas cubanas.

Ramón Siverio Gómez, director del Centro Cultural El Mejunje, declaró a la ACN que la realización del evento, tradicionalmente desarrollado en enero y pospuesto este año por problemas económicos, quedó fijada para el presente mes, con el objetivo de hacerla coincidir con la jornada contra la homofobia, que comienza este propio día 10.

Indicó que participarán grupos como Icarón, Teatro D' Sur, La caja negra, A dos manos, Polichinela, Dripy, Papalote y el Guiñol de Santa Clara, de Remedios y de Cienfuegos.

El festival abrirá con la obra Que me quiten lo bailao en la Sala Margarita Casallas de este centro cultural a las nueve de la noche, y a las 10 seguirá la representación de Espectáculo Zona Rosa, ambas de la Compañía Teatral Mejunje (CTM), explicó.

Precisó que también convocarán a una conga el día 16 contra la homofobia, desde la sui géneris institución hasta el Parque Leoncio Vidal, y luego de regreso al lugar de salida.

Lizandra Martín Martín, actriz de la CTM, comentó que el festival resulta un espacio para salvar al pequeño y al gran arte, independientemente del nivel de profesionalidad que se posea, siempre y cuando se entreguen propuestas interesantes y que transmitan al público.

Resaltó la necesidad de mantener el evento como uno de los pocos en que los artistas pueden expresarse libremente sobre cualquier tema y donde confluyen todos sin tener en cuenta las diferencias.

(Tomada de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.