Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje en punta de pies (+ fotos)

La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba recibió a la prensa cubana este viernes en el 60 aniversario de fundada su organización gremial

Autor:

Maykel Espinosa Rodríguez

A las siete en punto sonaron las campanadas que dan inicio a las funciones en el Teatro Nacional de Cuba. Con las palabras de Magda Resik, miembro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, dio comienzo la velada que el Ballet Nacional de Cuba (BNC) dedicó a los 60 años de esta organización gremial.

 «La UPEC cumple 60 años, el BNC celebrará el próximo 28 de octubre su aniversario 75. Hay mucho que festejar, por supuesto, pero también es tiempo de reflexionar sobre los desafíos que plantean las actuales circunstancias. El primero es el de la permanencia, frente a todos los obstáculos, que no son pocos», expresó Resik.  

De manos de Ricardo Ronquillo y Jorge Legañoa, presidente y vicepresidente de la UPEC, Viengsay Valdés, directora y primera bailarina de la reconocida compañía, recibió el reconocimiento de la prensa cubana a la entrañable relación histórica que une a estas dos instituciones.

 El programa incluyó las obras Bártok concerto del coreógrafo inglés Ben Stevenson; el pas de deux de Espartaco (dúo de amor) y Carmen de Alberto Alonso.

 

Bártok Concerto, del británico Ben Stevenson O.B.E. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Sadaise Arencibia en Espartaco (Dúo de amor). Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Viengsay Valdés en el papel de Carmen de Alberto Alonso. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Dani Hernández como Don José y Viengsay Valdés en el papel de Carmen de Alberto Alonso. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Luis Fernández, Ernesto Díaz, Viengsay Valdés y Dani Hernández en Carmen de Alberto Alonso. Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.