Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carnaval, obra que Las Estaciones estrenará este verano

Cerca de su aniversario 29 la reconocida agrupación titiritera Teatro de Las Estaciones estrenará Carnaval, una fantasía de amor en tiempos de soledad

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de su aniversario 29 la reconocida agrupación titiritera Teatro de Las Estaciones estrenará Carnaval, una fantasía de amor en tiempos de soledad, obra que invita al público infantil a visitar la Sala Pepe Camejo, en la ciudad de Matanzas, durante los días 22, 23, 29 y 30 de julio.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, el espectáculo cuenta con la dirección artística de Rubén Darío Salazar Taquechel, premio nacional de Teatro 2020, quien además forma parte del elenco junto a los actores María Laura Germán, Iván García y Yadiel Durán, quienes dan vida a los cuatro personajes de la dinámica obra.

Para Salazar Taquechel interpretar al avaro Don Pantalón, personaje que recién llega al repertorio de Las Estaciones junto a los clásicos Pierrot, la Colombina y el Arlequín, es «viajar a sitios oscuros y claros donde nadie es malo malo ni bueno bueno».

En Carnaval, actores y títeres transmitirán al público los conflictos de personajes clásicos de la comedia del arte, que arropan emociones como la tristeza, la alegría, el miedo o la sorpresa.

La puesta en escena con diseño a cargo de Zenén Calero, premio nacional de Teatro 2020, estará acompañada por la musical obra del siglo XIX El carnaval de los animales, además de otras piezas compuestas por los europeos Felix Mendelssohn, Gabriel Fauré y Robert Schumann para envolver al público en una broma sonora para un día de carnaval.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.