Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta de cumpleaños por el Benny

Los pobladores del municipio de Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos, celebrarán este 24 de agosto el aniversario 104 del natalicio de su hijo más ilustre

Autor:

Juventud Rebelde

Con fiesta, como solo se puede homenajear al músico cubano Benny Moré, así esperarán el aniversario 104 del natalicio de su ilustre hijo, este 24 de agosto, los pobladores del municipio de Santa Isabel de las Lajas, en la provincia de Cienfuegos.

Aurelia Abreu Castellón, directora municipal de Cultura en esa localidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que desarrollarán el desfile y acto inaugural, con la peregrinación a la tumba del Sonero Mayor.

Poco después tendrá lugar el concurso de artes plásticas con imágenes de la ciudad natal del bardo, en el museo municipal Benny Moré.

Un conversatorio sobre aspectos de la vida y obra del Bárbaro del Ritmo se desarrollará en la Casa de Abuelos, a donde asisten contemporáneos o aquellos que conocieron al afamado músico.

Según Abreu Castellón, las acciones culturales de gran arraigo entre los pobladores son Te espero en mi conuco, con sede en el museo municipal, y un concierto de la Jazz Band de Cuba Son en el portal del cine Colonia. También destacó que el evento Timbalaye se une al tradicional Toque de Makuta en el Cabildo Congo, donde preservan los tambores propios de esa música y los bailes.

A su vez efectuarán una actividad literaria por parte de la librería Enciclopedia, mientras en horas de la tarde los portales de la Casa de la Cultura acogerán la parranda campesina Guajiro de Verdad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.