Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caracol dedicado a la TV Serrana y al audiovisual para niños y jóvenes

El evento teórico Caracol de la Uneac se celebrará del 10 al 14 de septiembre e incluye paneles, conferencias y una muestra dedicada a los 30 años de la Televisión Serrana

Autor:

Redacción Cultural

El evento teórico Caracol de la Uneac se celebrará del 10 al 14 de septiembre e incluye paneles, conferencias y una muestra dedicada a los 30 años de la Televisión Serrana, según una nota de prensa llegada a nuestra Redacción.

Este miércoles, en conferencia de prensa, Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, explicó las particularidades del programa que incluye, también, homenajes y encuentros con jóvenes estudiantes de arte, comunicación y realización audiovisual.

La también documentalista detalló  que en 2023 no se realizará el concurso de obras, sino que abrirá la convocatoria para 2024 con la posibilidad de presentar obras publicadas este año.

Añadió que la apertura del evento teórico contará con la presencia de fundadores de la TV Serrana, un proyecto que ha marcado un modo de hacer y visibilizar historias de los habitantes de las serranías cubanas. 

«Además, vamos a estar centrados en problemas que tienen que ver con las nuevas relaciones de producción en el audiovisual, se presentarán libros y bibliografía digital sobre cine, radio y TV y dedicaremos de conjunto con el Comité Provincial de la Uneac en Mayabeque un espacio para los niños y adolescentes que realizan audiovisuales».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.