Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy es noche de Coral

Aflorarán las emociones cuando se otorguen los premios en las diferentes categorías del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, así como los lauros colaterales

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes aflorarán una vez más las emociones, cuando se otorguen los premios Coral en las diferentes categorías en concurso del 44to. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, así como los lauros colaterales de este evento, que el próximo domingo dirá adiós.

Según reportó la agencia Prensa Latina, como parte del programa de la cita, ayer varios rostros asociados al séptimo arte dialogaron sobre las películas que presentan en esta edición del certamen. En el encuentro en el Hotel Nacional de Cuba, el actor español Sergi López habló sobre el largometraje El viento que arrasa (2023), de la realizadora argentina Paula Hernández, en competencia en la categoría de ficción.

Al decir de López, sumergido en la piel de un mecánico, esta es una producción argentina-uruguaya en la que participan básicamente cuatro personajes. El rol del Reverendo Pearson lo asume el chileno Alfredo Castro, quien se desplaza en su coche acompañado de su hija adolescente Leni, interpretada por la actriz argentina Almudena González.

Por su parte, la actriz Camila Peralta, quien da vida a Clara en el filme argentino Clara se pierde en el bosque (2023), conversó sobre esta obra que marca el debut como directora de Camila Fabbri, también en concurso en el apartado de Ópera Prima.

Es una película que narra el presente de una chica de 30 años, quien estuvo en la tragedia de Cromañón, que sucedió en Argentina en 2004, donde murieron muchos adolescentes y cambió un poco el paradigma cultural del país desde la forma de consumir música y cultura, destacó.

Durante estos días, los animados también alegran la fiesta del séptimo arte. En el festival figuran 21 obras animadas en competencia, de las cuales 16 son cortometrajes y cinco largometrajes. Hay títulos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México y Brasil, siendo este último el país de mayor representación con diez producciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.