Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electa Marta Bonet presidenta de la Uneac

Se trata de la musicóloga Martha Bonet de la Cruz, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidenta primera del importante grupo gremial

Autor:

Juventud Rebelde

Por primera vez una mujer asume como presidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac). Se trata de la musicóloga Martha Bonet de la Cruz, quien anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidenta primera del importante grupo gremial.

Y ello se dio a conocer este jueves durante el Consejo Nacional del organismo, que sesionó en el capitalino Palacio de las Convenciones, y que contó con la presencia del miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y del miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes.  

Según reseñó el sitio web de la Uneac, esta resultó la última reunión del Consejo antes del Congreso, por lo que se definió el cronograma de asambleas en todas las provincias, asociaciones y secciones.

Sobre Luis Morlote Rivas, presidente saliente de la organización, Polanco Fuentes exaltó su consagrado trabajo al frente de la Uneac y el prestigio que ha ganado como creador dentro de la radio y la televisión cubana.

Asimismo, informó que Morlote Rivas ha sido promovido ahora como funcionario de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba para la labor ideológica.

El presidente de honor de la Uneac, Miguel Barnet, reconoció igualmente la labor y las condiciones de Morlote, quien según comentó, mantiene siempre como líder estrechos vínculos con los escritores y artistas.

En la reunión gremial se dio a conocer también que la periodista y realizadora Magda Resik ocupará ahora la vicepresidencia primera de la Uneac, así como la artista visual Lesbia Vent Dumois será vicepresidenta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.