Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenajeados fundadores del conjunto Son 14 en Santiago de Cuba

El coloquio, enmarcado en el capítulo Santiago del 39 Festival Internacional Jazz Plaza, también rindió homenaje al 60 aniversario del Original de Manzanillo y la vida artística de su líder, Wilfredo «Pachy» Naranjo

Autor:

Juventud Rebelde

Homenaje al compositor y promotor cultural Rodulfo Vaillant, al sonero Tiburón Morales y al compositor, pianista y director de orquesta Adalberto Álvarez, a 45 años de la creación del grupo Son 14 finalizó este miércoles en el Salón Sierra Maestra, del Hotel Melià Santiago de Cuba, el Coloquio Mariano Mercerón In memorian.

Músicos, investigadores, figuras culturales, estudiantes y profesores del Conservatorio Profesional de Música Esteban Salas escucharon anécdotas sobre el nacimiento del grupo y sus momentos decisivos, reseña ACN.

Según el popular cantante Tiburón Morales, esta provincia es cultura, bailarines y tocadores de son, un género que no morirá en la región sureste y el país caribeño.

Visiblemente conmovido, juró atención y lealtad a Santiago de Cuba, ciudad que lo trata como a un hijo.

Recordó intercambios que los desafiaron con orquestas y artistas nacionales y extranjeros como Oscar de León, Irakere y Van Van.

En el último día del evento teórico se presentó el estudio La ejecución del tres en el Oriente de Cuba de Laura Vilar y Convergencias en Sincopajazz de Maritza Puig, así como la clase magistral Elementos del arreglo de Jazz para agrupaciones vocales de pequeño formato, del Maestro Conrado Monier con participación de Vocal Vidas y el Quinteto vocal Con Paz.

El coloquio, enmarcado en el capítulo Santiago del 39 Festival Internacional Jazz Plaza, también rindió homenaje al 60 aniversario del Original de Manzanillo y la vida artística de su líder, Wilfredo «Pachy» Naranjo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.