Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil, gigante que hechiza

La presentación de la monografía del país invitado de honor a la 32da. Feria Internacional del Libro de La Habana resultó una fiesta

Autor:

Juventud Rebelde

Una hermosa presentación del libro Brasil, gigante que hechiza, monografía del país invitado de honor, se realizó este lunes en la sala Dora Alonso, como parte de las propuestas de la Casa Editora Abril para la 32da. Feria Internacional del Libro de La Habana.

A través de canciones, juegos, pasatiempos, opciones para colorear, curiosidades, adivinanzas, trabalenguas, actividades de completar, fotografías e ilustraciones, los que lean el volumen descubrirán la magia que envuelve a quienes sentimos en Brasil a un país cercano.

La actriz, narradora oral y cantante Dayana Deulofeu fue la presentadora del texto, el cual propone un viaje lúdico e integral a uno de los países con los que nos unen más lazos culturales en la región. Ella encantó a los niños con sus juegos e historias.

Odalis Borrell, autora; Sonmy Álvarez, ilustradora; Rosa Fong, realizadora; y Miguel Cruz Suárez, recién nombrado director de la Casa Editora Abril, compartieron con los pequeños y sus padres cómo resulta agradable y tierno hacer posible estos empeños editoriales.

Como reseñó la propia Editorial de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos, en su página en la red social Facebook, ayer en La Cabaña ¡hasta se bailó samba! y se celebraron las riquezas culturales, patrimoniales e identitarias del gigante sudamericano.

Este lunes, como parte de la Feria, jóvenes escritores de Iberoamérica intercambiaron experiencias y dialogaron sobre el papel de las nuevas generaciones en la literatura y, posteriormente, homenajearon al poeta, ensayista, editor y promotor cultural Roberto Manzano Díaz, en el aniversario 75 de su natalicio.

Igualmente, tuvo lugar la presentación de la aplicación móvil Cuentos de la abuela, que Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, consideró una apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones para la cultura del amor y la solidaridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.