Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Figuras relevantes del Ballet Nacional de Cuba brillan en Italia

Viengsay Valdés y Ányelo Montero interpretarán selecciones del ballet Carmen, de Alberto Alonso, además de un pas de deux de Love Fear Loss, coreografía del brasileño Ricardo Amarante, un ballet inspirado en la vida de la cantante francesa Edith Piaff, en cuya ejecución los acompañará en la escena el renombrado pianista cubano Marcos Madrigal

Autor:

Juventud Rebelde

Roma, marzo 24. — El Teatro Moderno de la ciudad italiana de Grosetto, presentará este domingo la actuación de la directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés y del bailarín principal de esa compañía, Ányelo Montero, destaca Prensa Latina.

El alcalde de la ciudad, Antonfrancesco Vivarelli, afirmó en declaraciones publicadas en la página web del diario La Nazione que esta ciudad del centro de Toscana acogerá esta noche la fiesta estrella con gran entusiasmo con las respectivas figuras del BNC, en un espectáculo único.

«Será un evento de gran valor cultural», afirmó su directora, Débora Ferretti, quien destacó que estos espectáculos dan prestigio a la ciudad porque nunca antes en la historia de la danza de Grosseto se había creado un evento como un espectáculo con tanta profundidad artística.

Esta Gran Gala de las Estrellas del Ballet, está patrocinada por el gobierno de la Región de Toscana, las autoridades de las ciudades de Grosseto y Follonica y el municipio de Castiglione della Pescaia.

Viengsay Valdés y Ányelo Montero interpretarán selecciones del ballet Carmen, de Alberto Alonso, además de un pas de deux de Love Fear Loss, coreografía del brasileño Ricardo Amarante, un ballet inspirado en la vida de la cantante francesa Edith Piaff, en cuya ejecución los acompañará en la escena el renombrado pianista cubano Marcos Madrigal.

Además de presentar a los bailarines cubanos como personajes principales, la gala también presentará a otros artistas de talla mundial  como Fumi Kaneko y Vadim Muntagirov del Royal Ballet de Londres, además de Elisa Carrillo y Mihail Kaniski, de la Ópera del Ballet Estatal de Berlín.

«Esta es la primera vez que bailo en Grosseto. Es una gran responsabilidad y una oportunidad de interactuar con otros bailarines de todo el mundo», dijo la directora del BNC, Viengsay Valdés, quien también organiza un taller sobre el método cubano para un grupo seleccionado de estudiantes de escuelas de ballet europeas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.