Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rascacielos en El Sótano

Las funciones se realizarán en doble horario, a las 5:00 y las 7:00 p.m., hasta el venidero 28 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

La obra Rascacielos, de la compañía Jazz Vilá Projects, se estrenará el próximo 5 de abril en la sala teatro El Sótano de La Habana.

En conferencia de prensa, Jazz Vilá, director y fundador del colectivo, explicó este viernes que las funciones saludan el décimo aniversario del grupo y se realizarán en doble horario, a las 5:00 y las 7:00 p.m., hasta el venidero 28 de abril, de viernes a domingo.

Detalló que Rascacielos llegará al público con temas como la incomunicación, la soledad, la violencia, la sexualidad y el amor, mediante un montaje renovado, modificaciones en el texto original y un elenco único conformado por jóvenes actores.

Vilá hizo mención de los actores Tommy Delgado, Elizabeth Castro Cedeño, Leonardo Alomá, María Carla Cardona, Beatriz Sánchez, Javier Quesada, Eddy Driggs y Nesty Alemán como los nuevos rostros que darán vida a la historia, refiere la Agencia Cubana de Noticias.

Destacó el trabajo de Ernesto Casanova, cantautor y compositor del tema Instantes, que acompañará la puesta en escena y subrayó que la reposición de Rascacielos rendirá homenaje a la memoria de Broselianda Hernández, quien formó parte del elenco original, y a la también actriz Dania Splinter.

Foto: Gabriela Camila Castellanos.

El director de la compañía enfatizó en el carácter de la puesta de hacer del teatro un espacio para los jóvenes y, a su vez, demostrar la valía del desarrollo de este arte en la mayor de las Antillas.

De conjunto con las presentaciones en casi todas las provincias del país y en República Dominicana, Rascacielos alcanzó al momento de su estreno las 84 funciones, agregó.

Las entradas estarán disponibles para la venta en la propia taquilla del teatro “El Sótano”, a las 3:00 p.m., con un costo de 50 pesos en moneda nacional.

Rascacielos, Eclipse, Farándula y Candela constituyen la tetralogía de éxitos que definen a la compañía como un modelo de convergencia entre arte y mercado.

Jazz Vilá Projects se fundó el 8 de abril de 2014 y se estableció oficialmente como agrupación del Centro de Teatro de La Habana, en enero de 2015.

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.