Unesco arriba a 75 años de impulsar la educación y la cultura en el mundo. Autor: Tomado de Internet Publicado: 29/08/2022 | 11:40 pm
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó hoy el aniversario 78 del ingreso de Cuba la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), reafirmando el compromiso del país con la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.
A través de su cuenta en la red social X, el Canciller subrayó que durante estas casi ocho décadas de membresía, Cuba ha trabajado comprometida con promover paz y desarrollo sostenible para todos.
Rodríguez Parrilla añadió que la nación caribeña seguirá defendiendo acceso universal a la cultura, educación, ciencias e información, basados en la solidaridad y cooperación cada vez más necesarias.
«Hace 78 años #Cuba ingresó a @UNESCO, período en que ha trabajado comprometida con promover paz y desarrollo sostenible para todos. Seguiremos defendiendo acceso universal a cultura, educación, ciencias e información, basados en solidaridad y cooperación cada vez más necesarias».
La nación caribeña ingresó a la UNESCO el 29 de agosto de 1947, y desde entonces ha mantenido una participación activa en los programas de la organización, especialmente en los relacionados con la educación, la cultura y las ciencias.
La Isla ha sido reconocida en múltiples ocasiones por la UNESCO por sus avances en educación y cultura, así como por su contribución a la preservación del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.
Actualmente, Cuba cuenta con nueve sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como con varias reservas de la biosfera y manifestaciones culturales inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial.